Grave accidente en ruta argentina deja a una chilena muerta: otros 3 compatriotas están heridos

Un accidente de tránsito ocurrió la tarde de este viernes en la ruta 40 de argentina, provincia de Neuquén, involucrando a un camión que transportaba combustible, una camioneta Nissan en la que se trasladaban chilenos y una camioneta argentina Toyota Hilux perteneciente al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).

La intendenta de San Martín de Los Andes, Brunilda Rebolledo, confirmó que la persona muerta es una mujer chilena, en conversación con radios locales.

En concreto, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 2.161 de la Ruta 40. El tránsito por la carretera permanece suspendido “hasta nuevo aviso” según indicaron desde vialidad en argentina.

Juan Cabrera, director del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes, -hasta donde fueron llevados en primera instancia los heridos- confirmó a Radio LU5 de Neuquén, que tres chilenos fueron atendidos en ese recinto asistencial.

El médico indicó que, dentro del grupo de chilenos, hay un adolescente de 12 años con heridas graves, un joven de 21 y otro de 32.

Otras 4 personas de nacionalidad argentina también estarían con heridas de consideración a raíz de quemaduras.

“El conductor del camión de 47 años fue derivado al Castro Rendón, en estado grave (…) Entre los trabajadores del EPEN que sufrieron a causa del accidente, se encuentran: un chofer de 54 años, quemado, en estado grave, internado en el hospital de San Martín de los Andes; un joven de 25 años con politraumatismos leves y otro de 37 años con trauma en la rodilla”, señaló el gobierno trasandino.

De acuerdo a información preliminar sobre la mecánica de los hechos, el conductor del vehículo mayor habría perdido el control, volcando sobre una de las camionetas lo que además provocó un incendio. El hecho tuvo lugar en la ruta 40 trasandina, conocida como el camino de los Siete Lagos.

Según pudo confirmar BioBioChile en contacto con el Hospital de San Martín de Los Andes en Neuquén, como resultado de este accidente hubo una persona muerta. Tal como se indicó anteriormente, esta persona es una mujer chilena que aún no ha sido identificada.

El tránsito vehicular por la ruta tuvo que ser suspendido por el riesgo inminente de explosión, considerando que el camión involucrado trasladaba combustible y que se generó un incendio tras el impacto.

Dicha ruta se encuentra a la altura de la región de Los Lagos, donde se encuentra el paso fronterizo Cardenal Samoré mediante el cual se puede cruzar entre Chile y Argentina.

En un principio la policía argentina informó sobre 4 o 5 muertos producto del accidente, sin embargo eso fue desmentido por las autoridades de gobierno trasandinas en la zona.

En resumen, a raíz de este accidente resultó 1 persona fallecida y otras 7 permanecen con heridas de consideración. De los heridos, 3 están con riesgo vital según información preliminar.

Fuente de la información: