Las identidades de las víctimas fatales del volcamiento de bus en Mostazal

Cinco mujeres y un varón -incluyendo dos adultas mayores y una niña- fueron las personas fallecidas producto del volcamiento del bus interprovincial registrado esta madrugada en la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Mostazal, en la Región de O’Higgins. 

Las víctimas fatales fueron identificadas como María Gatica Puentes (73), Dominga Rodríguez Álvarez (71), Francisco Larenas Gatica (32), Nicole Velásquez Martínez (26), Cinthia Levio Ñancul (19) y una menor de nueve años, Florencia Fernández Ceballos.

Cerca de las 01:00 de la madrugada un bus de la empresa “Línea Azul” que viajaba desde Santiago a Temuco, con 51 pasajeros en su interior, volcó en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur por razones que se investigan.

De acuerdo con la empresa, el pavimento de la autopista tenía barro y agua al momento del accidente, producto de la lluvia, lo que podría haber producido el volcamiento. Sin embargo continúan los peritajes por parte de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros. 

En relación a las posibles causas del accidente, el fiscal Pablo Muñoz sostuvo que “una de las hipótesis tiene relación con su responsabilidad en estos hechos, en cuanto a no estar atento a las condiciones del tránsito, tanto por el diseño vial como por el pavimento resbaladizo por esta lluvia que había en la madrugada”.

“Estamos viendo, y para aquello están pendientes las pericias, lo que dice relación con la parte mecánica del bus”, dijo.

Último parte médico

Además, se registraron 41 personas lesionadas, de las cuales 21 se encontraban hospitalizadas en el Hospital Regional de Rancagua, seis de ellas en estado grave.

El director de Hospital Regional de Rancagua, doctor Fernando Milliard, confirmó que “de estos 21 pacientes, 12 se fueron de alta a sus domicilios, algunos con lesiones que tenían que tratarse obviamente, no necesariamente son quirúrgicos. Dos quedaron en traumatología, uno en neurocirugía, cuatro en la UTI y dos en la UCI, o sea nueve pacientes quedaron hospitalizados”.

Fuente de la información: