Warner Bros. pone en marcha la precuela de ‘Willy Wonka’

Tal y como informa Variety, Warner Bros. Pictures ha adquirido los derechos de’Willy Wonka’, personaje que en el cine ya ha sido interpretado por Gene Wilderen 1971 y por Johnny Depp en 2005. Tras una negociación con Roald Dahl Estate (propietaria de los derechos), el estudio adquirió este personaje con la intención de crear una precuela a partir de una historia original.

Al contrario que en anteriores ocasiones, la película no se basará en los libros de Roald Dahl: ‘Charlie y la fábrica de chocolate’ y ‘Charlie y el gran ascensor de cristal’. En su lugar, la cinta narrará los inicios del excéntrico chocolatero Willy Wonka, con la más que posible aparición de otros personajes de la franquicia.

El productor de la saga ‘Harry Potter’, David Heyman será el productor de esta nueva película cuyo guión correrá a cargo de Simon Rich, quien ha colaborado en historias como las de ‘Inside Out’ o ‘The Secret Life of Pets’. Courtenay Valenti (‘Mad Max: Fury Road’) supervisará el proyecto para el estudio.

También puedes leer →  Stranger Things termina el rodaje de su cuarta temporada; nuevo teaser en camino

‘Charlie y la fábrica de chocolate’ ha sido adaptada en dos ocasiones en la gran pantalla. La primera en 1971, ‘Willy Wonka Y La Fábrica de Chocolate’, en uno de los papeles más emblemáticos de Gene Wilder. La segunda, la dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp en 2005, ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Por el momento no ha habido ninguna adaptación directa de ‘Charlie y el gran ascensor de cristal’, aunque las dos películas han utilizado elementos de su historia. Además, Dahl estaba desarrollando un tercer libro de Wonka titulado ‘Charlie in the White House’ antes de su fallecimiento en 1990.

Fuente de la información: