Unión Española repuntó y rescató un empata frente a Santiago Wanderers

AS.com
AS.com

Los hispanos lograron remontar una desventaja de dos goles e igualó a dos goles ante los porteños en el inicio de la décima jornada.

Hasta el duelo contra Santiago Wanderers, Unión Española no había sumado puntos jugando como local en el estadio Santa Laura. Pero la racha se acabó este viernes en la que los hispanos sumaron su primer punto al igualar a dos goles frente al conjunto de la Quinta Región.

El cuadro porteño se vio más incisivo al inicio y se puso en ventaja con la anotación de Jorge Luna mediante lanzamiento penal en el minuto 9 de juego. Tres minutos después, Ronnie Fernández tuvo el segundo para la visita con un cabezazo que se fue desviado.

Los rojos tuvieron el empate en el cierre del primer tiempo cuando un cabezazo de Juan Carlos Ferreyra que dio en el travesaño cuando Mauricio Viana ya estaba vencido.

En el inicio de la segunda mitad, el cuadro de Valparaíso logró aumentar las cifras con la anotación de Gastón Cellerino (49’), quien de volea aprovechó una habilitación de Jorge Luna.

También puedes leer →  Chile cae ante Colombia y comienza a alejarse de Qatar

Sin embargo, el cuadro local no quería sumar una jornada más sin sumar en el estadio Santa Laura y lucho para cambiar el resultado. El golazo de Pablo Galdames con un remate de distancia le dio la esperanza al conjunto rojo logrando el descuento en el minuto 65.

Y el esfuerzo por alcanzar aquello tuvo su premio a cuatro minutos del tiempo reglamentario con la anotación de Diego Scotti, quien ingresó a la zona de área y con remate al ángulo le dio la igualdad definitiva.

El empate que mantiene a los dos equipos compartiendo el 12º lugar con 11 puntos, lejos de los puestos de avanzada en el campeonato de Clausura.

(Fuente: ANFP)

Fuente de la información: