Chile no tuvo piedad y barrió con Perú en la serie de Copa Davis

AS.com
AS.com

El equipo dirigido por Nicolás Massú logró un irremontable 3-0 ante los incaicos, tras el triunfo en dobles de Gonzalo Lama y Hans Podlipnik.

Chile tenía la opción clara de quedarse con la serie frente a Perú, gracias al 2-0 parcial que había logrado ayer con los triunfos de Christian Garín y Nicolás Jarry.

La misión era clara: Gonzalo Lama y Hans Podlipnikdebían ampliar la racha que se inició ayer en el Club Palestino, para así sentenciar una serie válida por la Zona II Americana.

Y no defraudaron: con garra, concentración y, sobretodo, alto nivel, vencieron a la dupla compuesta por Juan Pablo Varillas y Sergio Galdós en cuatro sets, que se definió por 6-4, 3-6, 6-4 y 7-5.

“Estoy demasiado feliz. Cuando me lesione pensé que no llegaría a jugar un partido, pero se llegó con mucho esfuerzo. Fue un gran trabajo en equipo”, advirtió Lama.

También puedes leer →  Colo Colo derrota a Everton y... ¡es campeón de la Copa Chile!

En la misma línea se mostró Podlipnik, quien afirmó que “jugamos muy bien y lo demostramos. Nuestra pareja puede servir para futuros enfrentamientos”.

El capitán Nicolás Massú, en tanto, valoró el buen rendimiento de sus dirigidos, hecho que le hace pensar en un auspicioso futuro al frente del equipo.

“Tenemos grandes expectativas con este equipo, con jugadores muy buenos. Ellos son muy jóvenes y tienen mucho tiempo para mejorar. Fue motivante para ellos jugar a estadio lleno”, señaló Massú.

Ahora los nacionales deberán esperar para conocer su próximo rival, que saldrá de la llave que disputan Bolivia y México.

En caso de ser los bolivianos los próximos rivales, el duelo se jugará en calidad de visita, caso contrario si los aztecas resultan vencedores.

(Fuente: As.com)

Fuente de la información: