Cobresal a pesar que se enreda como local ante Unión La Calera sigue puntero

AS.com
AS.com

El cuadro minero igualó en El Salvador ante Unión La Calera y sigue puntero con 21 puntos, uno más que los albos, que vencieron a Universidad de Concepción.

Cobresal se mantiene como líder una semana más del Torneo de Apertura Scotiabank con 21 puntos luego de jugarse la décima jornada. Aunque el conjunto de El Salvador dejó escapar una victoria como local frente a Unión La Calera (1-1).

Matías Donoso puso en ventaja para el puntero, pero a cinco minutos del cierre Juan Manuel Tevez logró la paridad para los cementeros, que marchan en el cuarto puesto con 17 unidades.

Este resultado permitió a Colo Colo acercarse aún más, quedando a sólo un punto de los mineros y en la siguiente jornada deberá medirse ante Universidad de Chile. Los albos vencieron con comodidad por 3-0 a Universidad de Concepción con tantos de Esteban Paredes, Claudio Baeza y Juan Delgado.

Tercero en la tabla quedó Universidad Católica, con 18 puntos, luego de ganar por 5-3 a Huachipato en el sur en uno de los mejores encuentros del campeonato. En los cruzados destacó la actuación del volante Michael Ríos, autor de tres goles del cuadro de la franja.

En el quinto lugar lo comparten tres equipos. Uno de ellos es Deportes Iquique, tras la victoria el sábado por 3-2 a Audax Italiano. Los nortinos ganaban por 3-0 en la primera mediahora, pero después los itálicos acortaron la distancia, pero no les alcanzó para sumar en la Primera Región.

Universidad de Chile volvió a los festejos tras vencer por la cuenta mínima a San Marcos de Arica con la anotación de Maximiliano Rodríguez iniciando la segunda etapa (48’).

Y en la parte baja la lucha también sigue siendo apasionante. Cobreloa y Deportes Antofagasta ganaron alcanzando a Ñublense, que por diferencia de goles se mantiene fuera de la zona de descenso.

Los loínos vencieron al colista Barnechea por la cuenta mínima el viernes con gol de Ignacio Herrera y el cuadro puma venció por el mismo marcador a Ñublense en Chillán con la solitaria anotación de Luis Cabrera (51’).

(Fuente: ANFP)

Fuente de la información: