Resultados de la segunda fecha sudamericana del camino rumbo a Rusia 2018

Uruguay y Ecuador ganaron y se consolidaron cómo líderes junto a Chile transcurridas dos fechas, Brasil ganó cómodamente de local y Argentina sigue siendo la decepción de este inicio de Clasificatorias.

Ahora revisaremos en detalle cada partido jugado y el resultado del mismo que dejan a Uruguay, Ecuador y Chile como líderes con 6 puntos y colistas sin puntos a Perú, Venezuela y Bolivia.

  • Ecuador se hizo fuerte en casa y venció a Bolivia camino a Rusia

ecuador vs bolivia

El ‘Tri’ logró un importante triunfo por 2-0 ante el cuadro altiplánico y llegó a la parte alta de la tabla de clasificaciones de las Eliminatorias. El cuadro de Gustavo Quintero comenzó con el pie derecho su camino a Rusia 2018 al sumar dos triunfos en igual número de partidos.

Ecuador se impuso 2-0 a Bolivia en la segunda jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio Atahualpa de Quito. El conjunto de Gustavo Quinteros se sobrepuso al mal estado del terreno de juego y en los minutos finales logró cerrar la victoria.

El ‘Tri’ salió desde el comienzo en búsqueda del partido para poder culminar la doble jornada de Eliminatorias con seis puntos. Sin embargo, el pésimo estado del terreno juego producto de las lluvias -habían pozas en todo el estadio- impidieron que se pudiera ver un buen juego.

El elenco de local intentó aprovechar las bandas a través de Antonio Valencia y Jefferson Monteros, los extremos locales generaron peligro, pero no lograban culminar las jugadas. Por su parte, la vista apostó por una línea de cinco zagueros para cerrar los espacios e intentar rescatar un punto de local.

Pese a la superioridad mostrada por los ecuatorianos, la primera fracción culminó cero a cero. Otorgando de forma parcial un punto importante para los forasteros.

Durante la segunda fracción se vio algo más de mejor juego -debido al funcionamiento del drenaje para limpiar el terreno de juego- pero la cancha seguía acompañar para el juego a ras de piso.

Aunque el juego continuó favoreciendo al equipo de la ‘Mitad del Mund0′, no eran capaces de vencer al conjunto del altiplano, que nunca tuvo intención de quedarse con el partido.

Sobre el final, Miller Bolaños marcó el 1-0 con un remate cruzado tras una buena jugada colectiva, aprovechando su potencia para internarse en el área. En los descuentos, Fidel Martínez fue derribado en el área por el portero Daniel Vaca. El árbitro cobró penal y Felipe Caicedo lo cambió demostrando sangre fría.

Con este resultado, Ecuador llegó a lo más alto de la tabla de clasificación al sumar seis puntos en sus dos primeros partidos. Por su parte, Bolivia aún no conoce de victorias al sufrir su segunda derrota consecutiva.

  • Un paso más: Uruguay superó a Colombia y sigue su firme andar

uruguay vs colombia

La escuadra de Óscar Tabárez no pasó zozobras en el Centenario de Montevideo, donde sumó su segunda victoria en las Eliminatorias con un merecido 3-0 sobre los ‘cafeteros’. Godín, Rolan y Hernández marcaron para los ‘charrúas’, mientras que Cuadrado vio la roja en los colombianos.

Uruguay dio un nuevo gran paso en su gran objetivo de llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Si en el arranque eliminatorio logró un histórico primer triunfo en la altura de La Paz ante Bolivia, ahora los ‘charrúas’ hicieron valer su localía y no pasaron zozobras para superar por 2-0 a Colombia en el Centenario de Montevideo.

La escuadra del suspendido Óscar Washington Tabárez –debió seguir el duelo desde las tribunas- impuso sus términos desde el arranque ante los ‘cafeteros’. La tempranera lesión de Martín Cáceres permitió el ingreso de Nicolás Lodeiro, quien no tuvo problemas en tomar la batuta de la ‘Celeste’ junto a Álvaro González.

El buen trabajo del medioterreno se vio favorecido por el pobre rendimiento de los colombianos, que vieron mermado su juego con el libreto que dispuso José Néstor Pékerman. El DT argentino pagó caro su apuesta de poner a Juan Guillermo Cuadrado por la banda izquierda, lado contrario de donde mejor rinde.

Los orientales además tuvieron la efectividad para marcar diferencias en los momentos clave y así evitar cualquier intentona de los visitantes. El gol de cabeza de Diego Godín (34’) fue un duro mazazo para Colombia, que no pudo sobreponerse más a lo largo del encuentro. Y eso lo supo manejar bien el combinado uruguayo.

Diego Rolan (51’) alargó las cifras y puso el justo premio al buen trabajo del elenco local. La superioridad de la ‘Celeste’ no varió, a pesar que Pékerman intentó modificar su esquema. Pero no pudo hacer daño. Mientras que Abel Hernández (89’) sí fue certero y le puso la lápida al encuentro en el epílogo.

También puedes leer →  Protestas contra Jair Bolsonaro en varias ciudades de Brasil piden su destitución

Uruguay sumó su segunda victoria en el camino a Rusia 2018 y se ilusiona con un nuevo ciclo exitoso bajo el mandato del ‘Maestro’. Por su parte, Colombia debió lamentar la derrota y la expulsión de Juan Guillermo Cuadrado, quien por un codazo se perderá, al menos, el choque con Chile en el reinicio de las Clasificatorias en noviembre próximo.

  • Willian guió el triunfo de Brasil ante Venezuela en Fortaleza

brasil vs venezuela

El ‘Scratch’ dejó atrás la dura derrota ante la ‘Roja’ en el debut por la Eliminatorias y en condición de local sumó sus primeros tres puntos luego de imponerse si mayores problemas a la ‘Vinotinto’ por 3-1. El delantero del Chelsea fue clave para el triunfo de la ‘Verdeamarelha’.

Las penas del fútbol se pasan con fútbol. Así lo hizo la selección brasileña, que luego de caer ante la ‘Roja’ en el debut por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, debutó en condición de local ante Venezuela imponiéndose por 3-1 sin mayores inconvenientes para lavar las heridas del primer partido.

El encuentro no pudo comenzar de mejor forma para los dirigidos de Dunga. Al minuto de juego, Willian aprovechó un error en la defensa de los visitantes para sin problemas superar al portero Alain Baroja y poner rápidamente al ‘Scrach’ en ventaja.

De ahí en más el partido fue totalmente dominado por los dueños de casa, que contaron con más de una opción para aumentar el marcador pero sin fineza en el último pase. Cuando el partido se iba, el delantero de Chelsea nuevamente se inscribió en el marcador para dejar todo 2-0 al descanso.

En el complemento el libreto no cambio. Los brasileños se generaban opciones pero no lograban definir para encontrar la tranquilidad ante un posible descuento venezolano. La ‘Vinotinto’ logró acortar las cifras con Christian Santos (64′) pero no alcanzó para amedrentar el dominio de los pentacampeones.

Las cifras se cerraron a los 74′ cuando Ricardo Oliviveira convirtió de cabeza frente al arco al aprovechar un grosero error de la defensa venezolano. Anotación que terminó por sepultar a la visita y darle el respiro necesario a los locales.

Con este triunfo, Brasil logró sumar sus primeros tres puntos en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, mientras que Venezuela sumó su segunda derrota. La próxima fechas, los dirigidos por Dunga visitarán a Argentina en el clásico de Sudamericana mientras que los ‘llaneros’ visitarán a Bolivia.

  • No levanta cabeza: Argentina igualó en su visita a Paraguay

paraguay vs argentina

La escuadra de Gerardo Martino sigue sin encontrar su mejor forma, ya que en su visita al Defensores del Chaco fue incapaz de imponer sus términos y sólo terminó igualando 0-0 en un deslucido encuentro. La ‘Albiceleste’ apenas suma una unidad tras dos fechas rumbo a Rusia 2018.

Argentina sigue confundida y sin encontrar el rumbo. Tras perder la final de la Copa América 2015, la escuadra de Gerardo Martino pareció perder toda la impronta que el DT había tratado de imponer en la ‘Albiceleste’. Y ese pobre nivel quedó demostrado en la visita a Paraguay, donde sólo igualó sin goles por la segunda fecha de las Eliminatorias.

La escuadra trasandina sintió en demasía la ausencia de su principal figura en el arranque del camino a Rusia 2018, ya que sin el lesionado Lionel Messi el poder de ataque de los subcampeones continentales parece muy disminuido, esto pese a contar con jugadores de la talla de Carlos Tévez y Ángel di María.

En el Defensores del Chaco, la ‘Albirroja’ de Ramón Díaz llevó el partido a su conveniencia y le cerró los caminos a la visita, que demostró una escasísima efectividad en las chances que se creó a lo largo de los 90 minutos.

Y un fiel reflejo de eso fue la ocasión perdida por Paulo Dybala en los 86’, momento en el que ingresó al área y mandó su balón a las nubes ante la salida del meta Antony Silva.

Una Argentina con pobre desempeño colectivo y escaso peso en las áreas hacen crecer la preocupación del ‘Tata’ Martino, que en el arranque eliminatorio cosechó apenas una unidad, muy debajo de lo esperado para un plantel de los pergaminos de la ‘Albiceleste’.

Mientras que Paraguay festeja un punto ganado ante una de las potencias y que en la última Copa América le pasó por arriba.

(Fuente: Prensa Futbol)

Fuente de la información: