Suazo resuelve todos los líos de Colo Colo ante Copiapó

copiapo vs colo colo

El cuadro albo y Copiapó ya se resignaban al 2-2, pero Chupete apareció para marcar el 3-2 y darle al Cacique la primera opción de pasar a semis.

Copiapó le creó más de algún problema a Colo Colo, que solo en los descuentos logró desnivelar gracias aHumberto Suazo, que marcó el 3-2 en El Salvador y dejó a los albos con la primera opción de pasar a semifinales de Copa Chile.

Colo Colo encontró en Copiapó un rival que supo explotar los espacios que dejaron Fierro y Cristián Gutiérrez. El cuadro de la III Región incomodó a los albos los 90 minutos y obligó al equipo de José Luis Sierra a poner sobre la mesa la categoría de sus figuras y más experimentados.

Fue así como Gonzalo Fierro puso en ventaja a la visita a los 20′ con un preciso tiro libre. Nada pudo hacer Ignacio González, que en todo caso, pocos segundos después celebraría la igualdad.

Error de Julio Barroso que pierde el equilibrio y el balón, centro desde la derecha y Gabriel Williamsmarca la igualdad (22′).

Colo Colo volvió a crecer y en una jugada más que discutible, Jorge Osorio marca penal en contra deAndrés Vilches, que Fierro convierte con tranquilidad (39′), sellando las acciones del primer lapso.

El ingreso de Christian Pavez le dio más velocidad e ideas al ataque de Copiapó, que cada vez que recuperó en su campo, encontró espacios para genera peligro. Fue así como llegó al empate gracias a una falta dentro del área de Claudio Baeza a Pavez, que el propio zurdo convirtió en gol (59′).

Copiapó el entregó el balón a Colo Colo y aprovechó su salida rápida con Bevacqua y Pavez. Así creó peligro cada vez que pudo ser profundo, aunque sin llegar a exigir en demasía a Justo Villar. Y eso lo pagó caro.

Instantes finales y Humberto Suazo marca el 3-2 definitivo tras pase de Emiliano Vecchio (90+1′).

Colo Colo quedó con la primera opción de pasar a semifinales de la Copa Chile, ya que define en el Monumental. Copiapó deberá ganar en la vuelta para soñar con eliminar a los albos.

Fuente de la información: