Polémico tanto de Villalobos deja sin victoria a Antofagasta

antofagasta vs iquique

El delantero de Iquique anotó el empate tras una clara posición de adelanto y los ‘Pumas’ sólo suman 6 puntos que lo complican en el fondo.

Para Deportes Iquique ya es costumbre celebrar una igualdad en los últimos minutos. La fecha anteriorempató a dos tantos frente a Santiago Wanderersen la agonía y este sábado igualó a 1 ante Antofagastaen el Tierra de Campeones.

La primera etapa fue pareja y con pocas acciones de peligro. El inicio fue prometedor tras un cabezazo deFrancisco Bahamondes que se fue directo al travesaño, pero después la intensidad bajó y no hubo grandes oportunidades en los arcos.

Un tiro de Sebastián Leyton en los 20′ fue lo más cerca que estuvo Antofagasta, pero el tiro se fue desviado. Los ‘Pumas’ se vieron superados en los minutos iniciales, sin embargo, despertaron antes del descanso y controlaron el balón con un activo Marcos Aguirre.

Durante la segunda etapa, la visita mejoró aún más su nivel con una fuerte presión en el medio campo y una recuperación constante que le permitió generar contragolpes. Así, llegó en varias oportunidades al arco de Rodrigo Naranjo.

A tal punto que en los 67′ se abrió el marcador. Un centro de Jason Silva al área provocó el salto deAlejandro Delfino que conectó un cabezazo perfecto y concretó el primer tanto del encuentro que ya comenzaba a ilusionar a los dirigidos de Beñat San José.

Antofagasta ya comenzaba a celebrar nuevos tres puntos, luego del triunfo ante Universidad Católica en la novena fecha, pero un pelotazo al área de Iquique y algunos errores en la defensa celeste, dejaron aManuel Villalobos solo para que anotara el empate. Eso sí, el delantero estaba fuera de juego y provocó polémica entre el público local.

Con este resultado, los ‘Pumas’ sólo suman seis unidades que lo mantienen en el penúltimo lugar de la tabla, con peligro de descenso. Mientras que los ‘dragones’ llegan a ocho unidades y comparten la décimo segunda posición.

Fuente de la información: