U. de Concepción cae y deja a Colo Colo como líder exclusivo

audax italiano vs u de concepcion

La escuadra de Ronald Fuentes cayó en su visita a casa de los itálicos, dejando escapar la posibilidad de mantener el liderato, que ahora pertenece a Colo Colo.

Era el duelo clave de la fecha. Universidad de Concepción llegaba a La Florida con la misión única de derrotar a Audax Italiano si es que quería mantener la ilusión de quedarse con el título del Apertura.

La faena no era nada de fácil. Más aún si tenía la presión de quedarse con los tres puntos, para así alcanzar a Colo Colo en la tabla de posiciones.

Sin embargo, estuvo lejos de concretar el objetivo,luego de caer 2-1 en el cierre de la fecha, dejando a los albos como exclusivos punteros del certamen.

Ambas escuadras estuvieron lejos de desplegar su mejor juego en la primera etapa, hecho que se graficó con una mezquina igualdad sin goles.

Pero toda la emoción se traslado en el complemento, gracias -en primera instancia- a la apertura de la cuenta de la visita (59′) por intermedio del juvenil Felipe Fritz.

El golpe fue notorio para los audinos, quienes de inmediato adelantaron sus líneas y comenzaron a presionar en terreno rival.

Tal situación de inmediato le trajo buenos dividendos, y en apenas dos minutos dio vuelta el marcador con anotaciones de Felipe Mora (70′) y Diego Valdés (72′).

De ahí en más la visita, obligada a ganar, dispuso el ingreso de Diego Churín para ampliar el poder ofensivo. Sin embargo, chocó constantemente con la bien plantada defensa audina.

Por el contrario, Audax trató de manejar el balón con el objetivo de mantener el marcador, algo que finalmente pudo concretar con más de algún inconveniente.

De esta forma, Universidad de Concepción (21 puntos) dejó escapar la posibilidad de mantener el liderato del torneo, sitial que le pertenece exclusivamente a Colo Colo (24 puntos).

Fuente de la información: