Anuncian castigo para árbitro de polémico penal de Colo Colo

arbitraje huachipato vs colo colo

Así lo anunció Pablo Pozo, quien afirmó que “hubo un error importante” de parte de Julio Bascuñán en el duelo frente a Huachipato.

Duro y categórico se mostró el presidente de la comisión de árbitros de la ANFP, Pablo Pozo, al momento de referirse a la actuación de Julio Bascuñán en el duelo entre Huachipato y Colo Colo.

La referencia surge luego del error del juez, quien cobró un inexistente penal para los albos, que en definitiva les entregó el triunfo.

“La sanción no fue y nos deja un sabor muy amargo, porque hay un equipo que salió perjudicado. Siendo bien autocrítico, hay un error importante de una sanción que trasciende en el resultado final, y obviamente lamentamos el hecho”, enfatizó el ex árbitro en radio Cooperativa.

Asimismo, reconoció que Bascuñán será –con seguridad- castigado por el hecho, según dicta la normativa interna de los jueces.

“Los árbitros tiene muy claro cuáles son las reglas del juego. Cuando hay errores ellos saben que no les toca dirigir uno, dos o tres partidos, depende del análisis que nosotros hagamos como comisión”, cerró.

El triunfo le permitió a los albos quedar como exclusivo puntero del Apertura, a falta de cinco fechas para el final del torneo.

Eso sí, esta noche podría ser igualado por Universidad de Concepción, que enfrenta a Audax Italiano en el cierre de la fecha.

Fuente de la información: