Pizarro quiere volver a Italia: “El torneo chileno está muy mal”

david pizarro en wanderers1

El volante aseguró que no está cómodo en su regreso a Wanderers y que está abierto a regresar al Calcio. Además, criticó el nivel y la organización del fútbol nacional.

David Pizarro volvió a Santiago Wanderers después de Copa América y ha jugado poco y nada por culpa de las lesiones. Pero la molestia del volante va más allá de un problema físico. Pizarro no está cómodo, su familia no está a gusto y lo más seguro es que vuelva a Italia en enero.

“En Chile encontré una situación muy distinta a lo que me esperaba. Todo el sistema no funciona. Ganamos la Copa América y hay estadios nuevos que son maravillosos, pero hay equipos que llevan 300 hinchas al estadio”, criticó Pizarro en La Gazzetta dello Sport.

También puedes leer →  Dominio de la Roja sin gol

“Los clubes no están tan interesados en mejorar porque pueden sobrevivir gracias al dinero de la televisión. El torneo chileno está muy mal y la selección chilena no ha sido un impulso. Es por eso que me gustaría regresar ahora a Italia, en enero”, agregó con dureza el ex Fiorentina.

La familia también es una razón para la incomodidad de Pizarro. “Ellos están conmigo, quieren volver a Italia. Mis hijos nacieron allá y están acostumbrados a una realidad distinta”, añadió.

Pizarro se recupera de una fractura en un dedo del pie que sufrió ante Universidad de Chile, que podría haber sido su último partido en su retorno aWanderers, ya que maneja ofertas del Carpi y del Udinese, su primer equipo en Italia.

Fuente de la información: