Wawrinka impide otro clásico Nadal-Djokovic en París

rafael nadal5

El español cayó tras dos muertes súbitas y 2h:20 de partido. El suizo se verá las caras en semis con Djokovic, que superó a Berdych por 7-6(3) y 7-6(8).

Stanilas Wawrinka frenó a Rafa Nadal en su ciudad, París, pero no sobre la alfombra ocre de Roland Garros, donde el suizo ha reinado este año y el español en nueve ocasiones, sino sobre la pista rápida del Omnisport de París-Bercy. Stan guerreó y se llevó la victoria por 7-6 (8) y 7-6 (7) en un partido enorme por parte de los dos que se alargó a las 2h:20 y acabó pasados diez minutos de la una de la madrugada. Impidió así la edición 46ª del clásico más repetido de la Era Moderna. Y dejó al campeón de 13 grandes huérfano de títulos de Masters 1.000 este año, algo que no ocurría desde hace diez temporadas. Igual que con los Grand Slam.

Nadal se vio envuelto en un partido de ritmo. Y comenzó como un tiro rompiendo el saque del tenista de Lausana. Pero perdonó una bola de set al resto para 5-4 y tampoco cerró al saque en el juego siguiente.Demasiadas concesiones para Wawrinka, que con su revés de cincel y mucha fe consiguió remar hasta el tie-break. En él, el de Manacor, que en cualquier caso demostró que su tenis va al alza, tampoco consiguió definir otras dos oportunidades para adjudicarse el set.

En el segundo, Nadal fue capaz de neutralizar un break cuando el suizo sacaba para ganar. Tuvo, incluso, tres bolas para igualar el partido en la muerte súbita. Mas Wawrinka sacó genio y talento. Deshidratado, Rafa perdió pero no se rindió. Parece cuestión de poco tiempo, y de alguna victoria de relumbrón, encontrar a un Nadal en condiciones de pelear por piezas mayores.

Nole. Mientras, Novak Djokovic tendrá la ocasión frente a Wawrinka (17:00 horas) de conseguir su cuarto título en París, tras ganar las ediciones de 2009, 2013 y 2014. El número uno sigue en estado de gracia, porque con el 7-6 (3) y 7-6 (8) sobre Tomas Berdych, al que levantó bolas de set en los dos parciales, encadena 20 victorias y 28 sets ganados, sin ceder un solo parcial. También hila los títulos de US Open, Pekín y Shanghai.

Fuente de la información: