Djokovic está a un título de los 27 Masters 1.000 de Nadal

novak djokovic campeon masters1000

Derrotó al número dos, Andy Murray, por 6-2 y 6-4. Nadie había logrado seis Masters 1.000 en un año. Esta temporada lleva ya diez títulos.

El nuevo tirano del tenis gobernó también con mano del hierro la final del Masters 1.000 de París-Bercy.Novak Djokovic tampoco ofreció concesiones al número dos del mundo, Andy Murray, y le derrotó por6-2 y 6-4 en 1h:32.

Los números lo dicen todo: es su cuarto título en elOmnisports, lo que no ha conseguido nadie. Tampoconingún otro jugador había logrado seis coronas de Masters 1.000 en un año (añade París a las de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma y Shanghai). Se queda a una sola del récord de 27 Masters 1.000 que posee Rafa Nadal y conquista su décimo título del año, entre los que incluye Australia, Wimbledon y el US Open. Un caníbal anda suelto y desatado a las puertas de Londres, donde desde el domingo se disputa el Torneo de Maestros y él llega con una racha de 22 victorias seguidas.

Si un majestuoso Stanislas Wawrinka consiguió llevarle al límite en el segundo set del sábado en semifinales, Andy Murray no logró elevarse tan alto. Sólo en el segundo parcial neutralizó un break que igualó la rotura inicial del serbio, pero fue un espejismo porque a partir de ahí el de Belgrado se lanzó a la yugular del escocés y acabó dejando el parcial en 6-4. No le hizo falta fiarlo todo al riesgo, pues acabó con un balance de 10 winners por sólo 12 errores no forzados y dominó los puntos sobre la línea de fondo. Murray, que este año tiene también pendiente la final de Copa Davis, registró 34 errores no forzados. Y el número uno no hace prisioneros.

Djokovic ha perdido sólo cinco partidos este curso, y su balance contra top-10 es de 27-4. Mentalmente poderoso, el arma que hasta este año había hecho casi intocable a Nadal, en Londres se encontrará a los ocho mejores, pero él parece un escalón por encima. Todo el que se acerca al caníbal de Belgrado acaba devorado.

Fuente de la información: