Palestino hunde a Antofagasta y se acerca a la liguilla

palestino vs antofagasta2

El elenco tetracolor se impuso con comodidad en el norte y quedó bien encaminado en su intención de acceder a liguilla. Los pumas son colistas del torneo.

Palestino obtuvo un valioso triunfo que lo acerca cada vez más a la post temporada. El elenco de Pablo Guede venció como visita a un complicadoAntofagasta por 2-0, en el inicio de la duodécima fecha del Torneo de Apertura.

El conjunto árabe impuso su juego en los primeros instantes del duelo, con toque de balón y búsqueda de espacios para atacar al rival. Marcos Riquelme avisó a los seis minutos, y solo la buena intervención del portero Matías Dituro salvó al local.

La más clara para los santiaguinos vino a los 25 minutos. Marcos Riquelme no logró empalmar un centro desde la derecha, y Dituro manoteó débilmente. La segunda pelota la tomó Enzo Gutiérrez, quien de manera increíble envió su opción al travesaño.

Antofagasta no logró en ningún momento empoderarse del encuentro, y los errores de la zaga fueron aprovechados por Palestino. En los 30′, Marcos Riquelme pilló mal parada a la última línea puma, que en su intento por hacer la ‘línea del off-side’, dejó mano a mano al ariete con Matías Dituro. El golero cometió mano fuera del área, y el árbitro Francisco Gilabert no dudó en expulsar al arquero.

También puedes leer →  Chile hace historia en los Juegos Paralímpicos: cuántas medallas obtuvo y lugar en el medallero

Angelo Araos fue el sacrificado para el ingreso del portero Fernando Hurtado, y el segundo meta antofagastino respondió en la primera pelota, luego de manotear un zurdazo de César Cortés. Antes del final, otra vez Riquelme intentó anotar, y nuevamente el palo impidió la anotación del ‘9’.

Los tetracolores siguieron con la misma intensidad en el complemento, con Marcos Riquelme como principal agente ofensivo. El ariete volvió a desperdiciar una chance en los 49 minutos, luego de fallar ante el achique de Fernando Hurtado.

Los locales no conseguían encontrar el rumbo en el cotejo, al punto de que en los 57′ Sebastián Leyton cambió la trayectoria de la pelota tras un pase de César Valenzuela, y anotó en su propia puerta el único tanto.

La escuadra nortina reaccionó y buscó igualar el trámite, pero no estuvo fino al momento de concretar. Palestino, ante los embates del rival, cerró el compromiso a los 81 con gol de Marcos Riquelme, llevándose un importante triunfo desde la segunda región, y que lo deja en el cuarto puesto con 21 puntos.

Antofagasta, pese a mejorar en cuanto a nivel futbolístico en comparación al inicio de torneo, no logra llevar ese repunte a los resultados, y quedó último con solo siete unidades.

Fuente de la información: