México despierta a tiempo para vencer a la débil Nueva Zelanda


Ésta noticia ha sido 381 veces vista

Al mexicano le gustan las novelas y entre más drama, mejor. El Tri, llegaba con 5 victorias al hilo ante los neozelandeses y los kiwis se metieron al Estadio Olímpico Fisht con 9 derrotas y un empate en 10 juegos disputados en Copa Confederaciones. Pero México, que perdía hasta los 54 minutos, terminó sufriendo y pidiendo la hora para vencer por un apretado 2-1 y apropiarse momentáneamente del liderato del Grupo A.

La Selección de las oportunidades tuvo que superar un planteamiento táctico que será muy cuestionado por las facilidades que ofreció ante un equipo débil y sin estrellas, pero al final, incluso con dos cambas obligados por las lesiones de Carlos Salcedo y Héctor Moreno (quien había ingresado a sustituirlo) el técnico colombiano puede decir que ganó un partido más en su era y que tiene a los verdes con posibilidades de clasificarse a la segunda ronda de la Copa. Nueva Zelanda por su parte con este partido selló su eliminación en la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2017 (marcada en rojo en la tabla mas abajo).

El partido

Los primeros 30 se fueron y el Nueva Zelanda aspiraba a algo más que su segundo cero a cero en esta justa, incluso Chris Wood, su capitán y centro delantero, tuvo las dos más claras para su equipo, forzando a Alfredo Talavera a emplearse a fondo para mantener su meta en cero.

También puedes leer →  Ecuador mantiene su paso perfecto y sigue al tope de la tabla tras ganarle a Uruguay

A los 32 minutos del primer tiempo, Chris Wood chocó con Carlos Salcedo en el área mexicana; el defensor rodó por el césped y en la caída se lastimó el hombro izquierdo. El árbitro, Bakary Gassama, de Gambia, no apreció el hecho y dejó seguir las acciones. Así, el propio Wood recibió de nuevo el balón y sin marca pateó a puerta provocando una gran atajada del meta mexicano. De inmediato, Juan Carlos Osorio, técnico de los verdes saltó de la banca para lanzarle cualquier cantidad de improperios al inglés, Anthony Hudson, por la falta de Fair Paly de sus dirigidos. El asunto no pasó a mayores.