Chile accede a la fase clasificatoria de la Copa Davis


Ésta noticia ha sido 165 veces vista

Chile accedió a la fase clasificatoria del nuevo formato de Copa Davis que debuta el año próximo, gracias a la victoria de Canadá ante Holanda en el repechaje.

Nicolás Jarry y compañía tendrán el privilegio de disputar este nuevo torneo siendo parte de los 24 elencos más competitivos del planeta gracias a que Milos Raonicvenció en el cuarto punto de la serie a Tallon Griekspoor por parciales de 7-6, 6-3 y 6-4 arrastrando, de paso, a los nacionales.

Los nacionales conocerán su rival el próximo 26 de septiembre, y que saldrá entre los 12 cabezas de serie dictaminados para esta ronda: Canadá, Alemania, Italia, Kazajistán, Bélgica, Argentina, Gran Bretaña, Austria, Suecia, Serbia, República Checa y Japón.

Cada ganador de esta fase (12 en total) accederá a la ronda final del Grupo Mundial, que se unirán a los 4 semifinalistas de la actual temporada: Croacia, Estados Unidos, España y Francia. A ellos se unirán dos países que serán invitados por ITF, conformando un grupo de 18 combinados.

También puedes leer →  Colo-Colo venció en la agonía a Ñublense y acecha al puntero

Los clasificados volverán a ver acción en noviembre. Serán sorteados en seis grupos de tres equipos y avanzarán a la siguiente instancia los seis mejores, más dos mejores perdedores. Posteriormente se definirá al campeón en formato que se asemeja a la ATP, es decir, semifinales, final y campeón.

Por otro lado, si Chile no logra vencer en febrero, correrá el riesgo de descender a la Zona I Americana.