Una nueva alegría sumó María Fernanda Valdés. La Campeona mundial en halterofilia se quedó con el Premio Nacional del Deporte, que reconoce a la mejor actuación del año deportivo 2017.
La exponente nacional en levantamiento de pesas superó en la votación a destacados deportistas, entre ellos, el también representante de la halterofilia, Arley Méndez.
“Se lo acabamos de comunicar. Ella y nosotros estamos muy emocionados. Es el reconocimiento a una trayectoria que partió a los 14 años y una vida dedicada al deporte. Ella simboliza a lo que queremos y buscamos del deporte. Con esto, ella es un ejemplo para todas las futuras generaciones”, comentó Pauline Kantor, Ministra de Deporte, en declaraciones recogidas por La Tercera.
Dentro de los logros que definieron la elección hacia Valdés, destacan el título de campeona en el Mundial de Anaheim, en la categoría sobre 90 kilos, junto con la medalla de oro en la misma serie en los pasados Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Toda la actualidad deportiva chilena, con especial énfasis en fútbol. Noticias al instante de los clubes, la Roja y los principales protagonistas.