Chile le gana en la agonía a México por la cuenta mínima


Ésta noticia ha sido 220 veces vista

En la previa del duelo en Querétaro, el recuerdo de aquel 7-0 de la Roja ante México chocaba con la realidad mostrada en la estrepitosa caída ante Perú. Eran las dos caras opuestas de un equipo que ante México mostró una cara renovada y logró un meritorio triunfo en la agonía gracias a Nicolás Castillo.

Claro que el inicio no fue fácil. Antes del minuto Hirving Lozano, la gran estrella de México, avisó tras un error de Diego Valdés en un pase hacia atrás. Luego, a los nueve minutos llegó otra opción. Corona encaró a Parot, pero su remate chocó en un costado de la red.

A esas alturas, Chile estaba desconectado, no aparecía Valdés en su función de ’10’ y Alexis se mostraba impreciso con el balón, pero a los 12′ todo pareció empezar a cambiar. Un desborde de Isla acabó en un centro atrás despejado por la defensa y sólo dos minutos después, el propio ‘Huaso’ tuvo el primero tras una gran combinación con Arturo Vidal. El tiro se fue por muy poco.

Los pupilos de Rueda mostraban en ese momento que el mayor daño podían hacerlo mediante ataques rápidos y sorpresivos, con predilección por una banda derecha donde Isla se proyectaba una y otra vez. Sin embargo, eso mismo hacía que la Roja quedara un tanto descuidada atrás, ya que tanto Sagal como Junior, los llamados a ayudar en la marca de Lozano y Corona, no cumplían su función defensiva. Eso desembocó en que a los 19′ Marco Fabián aprovechara los espacios y provocara una tremenda tapada de Brayan Cortés.

En los minutos siguientes, la posesión fue azteca, pero los pocos avances chilenos fueron profundos. A los 38′, Alexis se la cedió a Junior y el tiro del atacante terminó en una notable estirada del meta Hugo González.

También puedes leer →  Atletismo le da una alegría al Team Chile antes de Lima 2019

Para el complemento, Rueda dispuso el ingreso de Mena por Parot y en su primera jugada, el ‘Keno’ provocó peligro con un pase a Vidal que acabó en un remate desviado por la zaga azteca. La respuesta llegó con un cabezazo de Jiménez que se fue elevado por muy poco. Después de eso tuvieron que pasar largos minutos para ver alguna acción de peligro.

Es que a recién a los 67 minutos el duelo se volvió a encender y Chile vivió buenos minutos, algo que estuvo a punto de coronarse con un cabezazo de Sagal tras un preciso centro de Mena. Sólo la gran atajada del portero González evitó el primero.

Un par de minutos después, Jürgen Damm también pudo abrir la cuenta, pero un oportuno cruce del ingresado Díaz impidió que sea México el que anote el primero. La penúltima gran chance nacional llegaría a los 77′ cuando un gol de Paulo Díaz fue anulado por posición de adelanto de Guillermo Maripán.

El empate sin goles parecía firmado, pero a los 89′ Castillo se hizo héroe.Aprovechó un rebote del arquero tras un remate de él mismo y acabó así con la sequía de los delanteros en la era Rueda. De paso, borró dudas y limpió la imagen de la derrota ante Perú.