Colo Colo suma una nueva pesadilla internacional


Ésta noticia ha sido 141 veces vista

Colo Colo parecía recobrar la memoria el año pasado al llegar a cuartos de final en Copa Libertadores. Volver a la ronda de ocho mejores de aquel certamen después de 21 años hacía olvidar las múltiples decepciones internacionales de los años anteriores, pero hoy volvió a esas noches amargas. Los albos desaprovecharon el 1-0 conseguido en Ecuador ante Universidad Católica de Quito que ganó por el mismo marcador en el Monumental y luego se impuso en los penales, tanda en la que Colo Colo falló sus tres tiros. 

Nadie pensó en la previa en terminar la noche como contra Cerro Porteño, Palmeiras, Deportivo Pasto o Delfín, por nombrar algunas de las grandes decepciones recientes del club en el concierto internacional. 

Los albos iniciaron el duelo con una buena disposición en el ataque. De hecho, a los 3′ Williams Alarcón probó al arquero Galíndez con zurdazo en la entrada del área. Pero fue un oasis, porque poco a poco los colocolinos perdieron el control del balón y empezaron a protegerse cerca de Brayan Cortés. 

Católica de Quito no se creía el cuento. Llegaba cerca del arco de Brayan Cortés,pero no sabía definir las cargas. A los 11′, Wilson Chalá avisó con un remate al primer palo que dio en la parte exterior de la red y luego, Matías Rodríguez no se atrevió a patear en el área y quiso asistir al propio Chalá, pero el pase fue interceptado. 

Como los visitantes no mostraban una gran convicción en ataque, Colo Colo se encontraba en una zona de confort: el resultado global le favorecía, por lo que no sufría, por más que Mario Salas quería despertar a su equipo. 

Pasada la media hora, Esteban Paredes reventó el travesaño con un zurdazo tras una falla del central Mosquera. En el rebote, Pablo Mouche le pegó de volea desviado. 

Parecía que era el momento de Colo Colo, a pesar de no mostrar un buen nivel, pero todo se convirtió en una completa decepción a los 37′, cuando una serie de errores terminaron con un derechazo de Jeison Chalá que batió la floja respuesta de Cortés. Los fantasmas de Delfín volvían a Pedrero. En la primera carga en que la UC de Quito se mostró decidida, golpeó e igualó la serie. 

También puedes leer →  Tomás González podría clasificar el sábado a los JJ.OO.

Inmediatamente después, Matías Rodríguez tuvo el segundo, con un zurdazo que rozó en Barroso y se fue al lado del palo. El desconcierto era total en Pedrero. 

Esteban Paredes tuvo el empate en la última jugada del primer tiempo, pero su picotón se fue muy cerca del arco. Algunos en el estadio gritaron gol. 

En el complemento Colo Colo salió con una mejor actitud, pero la UC de Ecuador tampoco se achicó. Chalá casi sorprendió a Cortés con un remate desde muy lejos. Luego, Juan Manuel Insaurralde, quien reemplazó a Barroso en el entretiempo, tuvo dos cabezazos para igualar, pero ambos intentos se fueron por encima del pórtico. 

Después comenzó el show de Galíndez. El arquero sacó un remate de Valdivia y un derechazo mano a mano de Paredes, que no tuvo la mejor noche. Generó sus oportunidades, pero no pudo concretar. Todo derivó en los penales. 

El fin del sueño

Los penales no pudieron empezar mejor para Colo Colo. Brayan Cortés le atajó el remate a Oña, y la ventaja pasaba al lado albo. Pero falló el capitán. Paredes remató cruzado y Galíndez acertó. No fue lo peor. Zaldivia y Parraguez también fallaron y, encima, Bryan Oña la picó en el último y eliminó al Cacique. 

Colo Colo se queda sin competencia internacional en abril.