Palestino amarga a Everton gracias a Gutiérrez en La Cisterna


Ésta noticia ha sido 89 veces vista

Palestino celebró en el inicio de la undécima fecha del Torneo Nacional. El cuadro de Ivo Basay derrotó por 1-0 a Everton en el Municipal de La Cisterna y se recuperó después de tres partidos sin ganar.

El elenco de Gustavo Díaz fue superior en el comienzo, con un Álvaro Ramos muy protagonista. El atacante estuvo cerca de marcar en al menos dos ocasiones, pero la actuación de Fabián Cerda fue vital para mantener la paridad.

Una de las más claras fue antes de los diez minutos, gracias a una arremetida notable de Maximiliano Cerato por la izquierda. Ramos, que ha tenido una buena campaña este campeonato, no pudo concretar.

Palestino mejoró su nivel poco a poco, con un destacado nivel de Brayan Vejar por la izquierda y de Agustín Farías por el centro del campo. Sin embargo, Cristian Campestrini se lució con sus reacciones para mantener el empate sin goles.

Un resultado que se mantuvo hasta los primeros minutos del complemento, cuando Luis Jiménez mostró su jerarquía: aguantó un balón en el área, asistió a Enzo Guerrero, Cristian Suárez alcanzó a despejar, pero Roberto Gutiérrez estaba en el lugar indicado parar marcar el único tanto del encuentro.

También puedes leer →  River Plate impuso su jerarquía ante Palestino y lo elimina de la Copa

Everton despertó durante algunos minutos en el segundo tiempo, especialmente con el ingreso de José Arismendi, quien precisamente lanzó un centro perfecto en el 65′ que Cerato no pudo conectar ante la presión de Cerda.

Palestino pudo extender minutos después con disparos de Agustín Farías, Fabián Ahumada y Luis Jiménez. Pero fue este último el que falló la más claras, a través de un polémico penal: Campestrini tapó un tiro muy suave.

Al elenco ‘ruletero’ ya casi no le quedaba tiempo para intentar buscar el empate, y el marcador no se movió más. Palestino alcanza 15 unidades y llega al quinto lugar; Everton se queda con 12 en la décima posición.