Quizás el perder de local era el último golpe que le faltaba recibir a la Universidad de Concepción que no vive un gran momento. El culpable fue Curicó Unido, equipo que triunfó por 2-1 este viernes y cortó una larga racha del Campanil en el Ester Roa.
El elenco de Dalcio Giovagnoli estuvo lejos de brillar en esta undécima fecha del Torneo Nacional. Pero cumplió su tarea a la perfección en la primera etapa para conseguir una victoria clave.
La acción se repite: Matías Cavalleri arremetía por el sector derecho, Mauro Quiroga presionaba desde el centro del ataque y Heber García aportaba con su disparo potente desde fuera del área. Y justamente esta última fórmula permitió abrir el marcador en los 14′.
El venezolano aprovechó un espacio sin marcas a centímetros de la entrada del área y lanzó un remate certero que permitió abrir el marcador. Fue la primera sorpresa al Campanil.
La cuenta se extendería nueve minutos antes de ir al descanso, a través del mismo Heber García, quien recibió un pase de Cavalleri y marcó con un taco impecable que hundió a la Universidad de Concepción ante la lluvia de su propia casa.
Los dirigidos por Francisco Bozán adelantaron sus líneas en el complemento y demostraron una clara mejoría que casi convierten hazaña. El ingreso de Hugo Droguett fue clave.
Josepmir Ballón descontó en los 64′ e ilusionó a un equipo que no se cansó de llegar al área rival en los minutos siguientes: Droguett, Patricio Rubio y Fernando Cordero pudieron marcar, pero la solidez de Jorge Deschamps evitó la igualdad. El marcador no se volvió a mover.
Universidad de Concepción pierde como local después de casi 11 meses: la última vez había sido en junio del 2018. Una decepción más antes de enfrentar a Godoy Cruz en Mendoza por la Copa Libertadores. Curicó, en tanto, se encumbra en la tabla.

Toda la actualidad deportiva chilena, con especial énfasis en fútbol. Noticias al instante de los clubes, la Roja y los principales protagonistas.