Unión vuelve al triunfo ante el Campanil y acecha a La Calera


Ésta noticia ha sido 108 veces vista

Unión Española venció por 1-0 a Universidad de Concepción en un discreto partido válido por la duodécima fecha del Torneo Nacional, que solo se definió por un polémico penal cobrado a los 82 minutos, y que Yulián Mejía convirtió en gol.

El primer tiempo fue de trámite lento. Los Rojos, fiel al estilo que han propuesto desde que inició el Torneo, intentaron mantener la posesión del balón y, sin frenetismo, acercarse al arco custodiado por Cristian Muñoz. Todas las acciones muy medidas por parte de los dirigidos por Fernando Díaz, y siempre con más énfasis en defender el arco propio que en lograr acciones ofensivas.

Por su parte, el Campanil trató con un poco más de ímpetu, pero no hilvanó jugadas en medio terreno y, por lo tanto, no logró llegar con claridad a la portería hispana. Tanto así, que la primera jugada de riesgo del partido fue a los 39’, cuando Josepmir Ballón recibió un balón por el sector derecho, definió cruzado pero Diego Sánchez estuvo atento para achicar y quedarse con la pelota.

En la segunda fracción, Unión entró con más ganas de desequilibrar el marcador. El técnico ordenó el ingreso de Yulián Mejía, y el colombiano le brindó algo más de claridad en los últimos metros a los de Independencia, algo de lo que carecían en la mitad inicial. También trató mediante balones parados, para aprovechar la altura de sus centrales: a los 50’, José Aja estuvo cerca de anotar el primero.

También puedes leer →  Inglaterra pone fin al sueño de la Vinotinto en el Mundial

A los 62’, Francisco Bozán hizo ingresar a Hugo Droguett, buscando darle más dinamismo al ataque del cuadro del sur. El volante intentó asociarse con Patricio Rubio y Nicolás Orellana, pero nunca lograron superar la barrera defensiva de los de Santa Laura.

Todo estuvo igualado hasta el 82’, cuando el árbitro cobró penal a favor de Unión. Una polémica decisión que enfrentó a jugadores y técnicos de ambos equipos y que suspendió el partido por siete minutos. Finalmente, fue el propio Mejía quien tomó la pelota y, con tranquilidad, mandó el balón al fondo de la red.

Fue la única anotación del partido y la victoria para los Rojos, quienes suman 21 unidades en la tabla de posiciones, y quedan solo a uno del tercer puesto, que ostenta Unión La Calera. Justamente, los Cementeros serán sus rivales en la próxima fecha.