Garín demuestra su jerarquía y avanza en Roland Garros

Cristian Garin tuvo un brillante comienzo en Roland Garros para vencer por 7-6(0), 7-5 y 7-6(7) a Reilly Opelka y avanzar a la segunda ronda del Grand Slam parisino.

Si bien el chileno no pudo deslumbrar para sacar diferencias amplias, mantuvo el temple para conservar el nivel en el largo partido. Los 2 metros con 11 centímetros de Opelka hacían difícil que Garin pudiera buscar un quiebre, pero sacó diferencias en los momentos precisos.

En el primer set el estadounidense aguantó para forzar el tiebreak, pero ahí Garin estuvo implacable para ganar por 7-0.

En la segunda manga el número 1 de Chile logró el único quiebre del partido, en el décimo primer juego, para después cerrar el parcial con su saque por 7-5.

En el set final Garin tuvo que batallar más que antes, ya que comenzó abajo en el tiebreak, pero remontó para adjudicárselo por 9-7 y avanzar a la siguiente ronda.

Opelka estuvo en constantes discusiones con el umpire, e incluso en el primer set recibió un warning al no reaccionar tras un saque de Garin. Sin dudas su principal arma es el potente saque, pero comete demasiados errores no forzados de forma repentina.

El siguiente desafío de Garin en tierras parisinas será el ganador del duelo entre Stan Wawrinka (28°) y Jozef Kovalik (132°).

Fuente de la información: