Del Potro carbura en Roland Garros y deja fuera a Jarry

Si los aficionados argentinos al tenis pudieran pedir un deseo sería poder ver a Juan Martín del Potro que salió hoy a la Suzanne Lenglen de Roland Garros. En buena forma física, con confianza y mostrando un nivel de tenis excelso, a pesar de un primer set en el que le costó entrar en el duelo. En la primera ronda del segundo Grand Slam del año derrotó a Nicolás Jarry en cuatro mangas (6-3, 2-6, 1-6 y 3-6).Un triunfo de mérito ante un rival que llegaba en progresión y que fue capaz de sorprenderlo durante algunos tramos del duelo.

Era de entender que a Del Potro le costase adaptarse con facilidad al partido. Llegaba después de una semana de descanso y sabía que este primer cruce se podía convertir en una trampa mortal. Jarry, por su parte, llegaba más cansado tras jugar en Ginebra durante la semana, pero tenía en cuenta que sus opciones pasaban por imprimir un ritmo alto al partido desde el primer punto. Así, se llevó el primer set por 6-3 con cierta comodidad.

A partir de la segunda manga el partido cambio radicalmente. Delpo fue capaz de adaptarse a las condiciones y a la intensidad de Jarry. Empezó a contrarrestar el buen saque de su rival llevándose el break en el segundo juego del segundo set. Esto, sumado a una mejora notable con su servicio, se convirtió en una mezcla que provoco que el chileno se viniese abajo, incapaz de superar la envergadura de Del Potro.

El de Tandil empezó un paseo en el segundo set que seguiría en el tercero. Sólo en el cuarto Jarry pudo oponer algo de resistencia, pero seguía con muchos problemas para ganar su servicio, mientras que Del Potro no cedía. Un 3-6 en el cuarto le dio el triunfo y el pase a segunda ronda a Juan Martín, que se enfrentará al ganador del Nishioka – McDonald.

Fuente de la información: