La Roja Sub 23 debutó con un triunfo ante Portugal

Chile debutó con un triunfo por 1 a 0 ante Portugal en el nuevo Torneo Esperanzas de Toulon, hoy denominado Maurice Revello, y se puso a la cabeza del Grupo A con tres puntos, al igual que Japón.

La selección chilena Sub 23 comenzó de gran manera su participación en Francia tras vencer en un apretado encuentro a su símil luso y ahora deberá enfrentar a los nipones en la próxima jornada.

El encuentro comenzó con amplio dominio nacional y mostrando un buen juego colectivo. Las primeras opciones de riesgo llegaron pronto, pero el desequilibrio se asomó a los 13 minutos, cuando Mathías Pinto marcó de cabeza, tras un córner de Pablo Aránguiz.

Tras eso, a los 16′ el mismo Pinto pudo marcar el segundo, pero el meta portugués evitó la conquista.

Desde los 20 minutos en adelante, los lusos despertaron, pero no inquietaron mayormente a Gonzalo Collao en la portería nacional.

De esa manera se fueron al descanso, con un Chile bien parado en el fondo y con ataques esporádicos.

En el complemento el portero nacional se transformó en figura, desviando al córner dos disparos que se colaban a los 66′ y 70′.

Tras eso, Iván Morales marcó el segundo a los 77 minutos, pero el juez sancionó fuera de juego en una jugada que no estaba inhabilitada.

No hubo mucho tras el gol anulado a la ‘Roja’ y los nacionales sellaron con una victoria su debut en Francia.

Fuente de la información: