Chile derrotó a Haití en la despedida para Copa América

La historia indica que siempre estos partidos, antes de las grandes competencias, son muy difíciles para la Roja. En 2015, el equipo de Jorge Sampaoli derrotó apenas 1-0 a El Salvador y en 2016, la escuadra de Juan Antonio Pizzi perdió ante la humilde Jamaica en Viña (2-1) y luego ante México (1-0).

El duelo ante Haití en La Serena no fue la excepción, pero al menos terminó en triunfo 2-1. Chile pudo abrir la cuenta con con un derechazo de José Pedro Fuenzalida (gran atajada del arquero Johny Placide a los 3′) y un cabezazo desviado de Arturo Vidal a los 23′, fueron los haitianos quienes anotaron el 1-0.

En el minuto 26, un brillante contraataque de Haití terminó con el finiquito en área chica de Frantzdy Pierrot. Fue un balón que perdió Eduardo Vargas y encontró completamente destapado el sector izquierdo de la defensa chilena. Jean Beausejour no apareció en escena y Esteban Pavez se vio demasiado lento en el retroceso.

La Roja fue muy superior a Haití, con un buen trabajo ofensivo del sector derecho, donde Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida se entendieron muy bien. El ‘Chapa’ tuvo al menos tres oportunidades claras, pero no acertó al arco. La más clara fue a los 42′, tras un increíble error en la salida del arquero Placide.

También puedes leer →  Ciclistas chilenos fueron sorprendidos con sustancias dopantes en Medellín

Tras el descanso, Reinaldo Rueda hizo cuatro cambios: Gabriel Arias, Paulo Díaz, Erick Pulgar y Pablo Hernández ingresaron por Brayan Cortés, Guillermo Maripán, Esteban Pavez y Nicolás Castillo, respectivamente.

La Roja hizo todo en el segundo tiempo para lograr el empate e incluso tuvo un cabezazo en el poste del ‘Tucu’ Hernández. La igualdad llegó a los 68′, tras un gran pase de Pulgar, pantalla de Vidal, y potente derechazo de ‘Edu’ Vargas. Gol 36 por la Selección, a uno del segundo lugar histórico: Marcelo Salas.

Dos minutos después del 1-1, vino la ventaja chilena. Otro notable pase largo de Pulgar, centro de Óscar Opazo (entró muy bien el ‘Torta’), rebote y finiquito en área chica de José Pedro Fuenzalida. Justo premio para el jugador de la UC, uno de los mejores de la cancha.

Fuente de la información: