Cobresal sorprende a Unión y deja a la U en zona de descenso

Cobresal tuvo un triunfal reinicio de torneo y derrotó 3-1 como visita a Unión Española con goles de Rodrigo Ureña (2) y Eric Godoy, más el descuento de Sebastián Varas. Con este resultado, el equipo de Gustavo Huerta abandonó momentáneamente la penúltima ubicación y dejó a la U en ese incómodo puesto.

Pese al resultado final, fue Unión Española el equipo que golpeó primero, ya que cuando sólo iban 11 minutos, Sebastián Varas sacó un derechazo imposible para el portero Sebastián López.
Sin embargo, la reacción minera fue inmediata y a los 14′ Ureña sacó un potente remate desde fuera del área que batió a Diego Sánchez.

Después de eso, Cobresal se plantó mejor en el campo y los hispanos siguieron con su poco poder ofensivo. Así, durante el segundo tiempo, el equipo de Díaz no creó mayor peligro, salvo por un remate de Rodrigo González que el meta nortino tapó de gran forma.

También puedes leer →  Nuevo oro para Chile en el cuatro remos cortos en Lima 2019

El tanto definitivo llegó en el cierre del encuentro gracias a una jugada colectiva que Ureña transformó en gol. Los de El Salvador totalizaron 15 puntos y abandonan la zona baja, mientras que Unión se sumerge en una crisis, pese a que se mantienen terceros.

Fuente de la información: