Audax superó a Iquique y alcanzó el tercer lugar de la tabla

Audax Italiano venció no sin problemas a un confundido Deportes Iquique por tres goles a uno, en duelo válido por la fecha 15 del Torneo Nacional 2019, con lo cual los floridanos llegaron al tercer lugar del certamen.

La visita comenzó dominando el duelo en el Estadio Bicentenario de La Florida y, pese a no atacar con tanto peligro, en un tiro libre ejecutado por Jacobo Kouffati a los 16 minutos que se desvió en la barrera, el elenco nortino se puso en ventaja.

Luego del tanto, el local decidió atacar e ir en búsqueda de la igualdad, pero Iquiqueestuvo más cerca de aumentar que Audax de empatar.

Con el uno a cero para la visita en el bolsillo se fueron al descanso sin mayores chances de gol en el resto de la primera etapa.

También puedes leer →  María Fernanda Valdés da el golpe y suma otro oro para Chile

En el segundo tiempo los ingresos de Bosso y Martínez en el elenco itálico surtieron efecto, ya que a los 53′ el mismo Ariel Martínez decretó la igualdad momentánea en la boca del arco iquiqueño.

Solamente cuatro minutos después, Iván Ledezma marcó el segundo tanto de un Audax Italiano que pudo aumentar en los minutos finales y lo consiguió sobre el cierre, cuando a los 89′ Ignacio Jeraldino cerró la cuenta, marcando el tercero y definitivo.

Los de La Florida se encumbran entre los animadores del certamen y ahora superaron a Unión Española, relegando al elenco de Fernando Díaz al cuarto puesto.

Fuente de la información: