Antofagasta goleó a O’Higgins y dejó penúltima a la U

Tras una primera rueda para el olvido, Antofagasta inició la segunda parte del torneo con una contundente victoria de 6-3 ante O’Higgins en Rancagua y abandonó así la última plaza de la tabla de posiciones. De paso, complicó a la U que volvió a quedar en puestos de descenso.

Ya en los primeros minutos, el equipo de Juan Manuel Asconzábal demostró que busca la recuperación y en sólo 13 minutos aprovechó las licencias defensivas de los celestes para ponerse 2-0 con goles de Jason Flores y Tobías Figueroa.

Lejos de reaccionar, los de Rancagua se vieron golpeados y siguieron con un paupérrimo funcionamiento. A los 28 se fue expulsado Magalhaes y por lo mismo, no fue sorpresivo que los mismo autores anotaran el tercer y cuarto gol. Sobre el final de la primera etapa llegó otra estocada, esta vez de Ricardo Blanco. 5-0 y desazón total en Rancagua.

En el complemento, O’Higgins fue otro equipo. Al minuto el debutante Matías Cahais anotó de cabeza y cinco minutos después Doffo ilusionó a los hinchas celestes con un segundo descuento. Con ese impulso, los pupilos de Figueroa se adueñaron del partido y a los 75 llegaron a otro tanto, esta vez de Facundo Castro.

Sin embargo, toda la recuperación quedó en nada con un nuevo gol de Nicolás Peñailillo para el cuadro nortino.

Fuente de la información: