Tras una primera rueda para el olvido, Antofagasta inició la segunda parte del torneo con una contundente victoria de 6-3 ante O’Higgins en Rancagua y abandonó así la última plaza de la tabla de posiciones. De paso, complicó a la U que volvió a quedar en puestos de descenso.
Ya en los primeros minutos, el equipo de Juan Manuel Asconzábal demostró que busca la recuperación y en sólo 13 minutos aprovechó las licencias defensivas de los celestes para ponerse 2-0 con goles de Jason Flores y Tobías Figueroa.
Lejos de reaccionar, los de Rancagua se vieron golpeados y siguieron con un paupérrimo funcionamiento. A los 28 se fue expulsado Magalhaes y por lo mismo, no fue sorpresivo que los mismo autores anotaran el tercer y cuarto gol. Sobre el final de la primera etapa llegó otra estocada, esta vez de Ricardo Blanco. 5-0 y desazón total en Rancagua.
En el complemento, O’Higgins fue otro equipo. Al minuto el debutante Matías Cahais anotó de cabeza y cinco minutos después Doffo ilusionó a los hinchas celestes con un segundo descuento. Con ese impulso, los pupilos de Figueroa se adueñaron del partido y a los 75 llegaron a otro tanto, esta vez de Facundo Castro.
Sin embargo, toda la recuperación quedó en nada con un nuevo gol de Nicolás Peñailillo para el cuadro nortino.

Toda la actualidad deportiva chilena, con especial énfasis en fútbol. Noticias al instante de los clubes, la Roja y los principales protagonistas.