La Calera vence a Curicó y escala al tercer puesto del campeonato

Unión La Calera no desaprovechó el tropiezo de Unión Española y escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones, tras vencer por dos a cero a Curicó Unido en el marco de la fecha 15 del Torneo Nacional 2019.

En duelo disputado en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, el conjunto cementero se hizo fuerte ante un rival que dio dura pelea, pero al que no le alcanzó para arrebatarle unidades a los caleranos.

El primer tiempo comenzó ampliamente dominado por los locales, que a los 8 minutos por medio de Sebastián Leyton, tras una gran habilitación de pecho de Cáceres, puso el primero del encuentro, cumpliendo con la “ley del ex”.

Tras el tanto, Unión La Calera estuvo más cerca de aumentar que Curicó de igualar, tanto así que a los 29′ Lobos de cabeza asustó al meta visitante con un testazo que pudo significar el segundo del elenco de la Quinta Región. El primer tiempo se cerró sin grandes opciones en el último cuarto de hora.

En el complemento, Curicó se fue con todo en demanda del arco rival y casi tuvo su premio a los 64′, cuando Cavalleri estremeció el palo izquierdo de Batalla, tras una excelente habilitación de Sebastián Jaime.

El duelo siguió muy movido y con oportunidades para ambos elencos, pero todo se acabó cuando a los 83 minutos José Pablo Monreal decretó el segundo y definitivo de Unión La Calera.

Los cementeros alcanzaron el tercer puesto, superando a Audax Italiano por diferencia de goles, mientras que Curicó se estancó en la novena ubicación.

Fuente de la información: