Los jóvenes que brillaron con medalla de plata en el patinaje

Javiera San Martín tiene 23 años, y Hugo Ramírez tiene 26. Ambos son patinadores, y ambos sumaron medallas de plata para el Team Chile, a pocas horas de que finalicen los Juegos Panamericanos 2019.

Ella fue la primera que lo alcanzó, en una competencia de 10.000 metros eliminación que comenzó cerca de las 14:30 horas de Chile. La chilena logró un tiempo de 19:34.253, por debajo de la colombiana Johana Viveros.

“Es una felicidad muy grande porque hubo un tremendo esfuerzo detrás de esta medalla. Fue un trabajo con mi entrenador, familia y amigos. Ser deportista y lograr este tipo de resultados es un trabajo de año. Estoy feliz de aportar con una medalla a mi país”, dijo Javiera San Martín en pleno festejo.

También puedes leer →  Felipe Peñaloza se queda con bronce en los Panamericanos 2019

Minutos después, en la misma pista de patinaje de Costa Verde, Hugo Ramírez completó la misma disciplina en un tiempo de 16:37.560. Solo fue superado por Alex Cujavante. También de Colombia.

“La carrera que nos tocó competir hoy es netamente estrátegica y de mucha potencia física. Lo preparábamos muy bien para poder cumplir todo a cabalidad. Se logró y me deja conforme. Era el resultado que esperábamos”, aseguró este último deportista.

Fuente de la información:


Deja un comentario