Nicolás Jarry ganó y se instaló en cuartos de final en Lima

Nicolás Jarry (55°) sigue avanzando en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La segunda raqueta nacional se impuso ante el colombiano Alejandro González (359°) por 6-2 y 7-6, y ahora enfrentará a Joao Menezes (212°) en los cuartos de final.

El inicio del partido, el chileno comenzó un poco duditativo, pero ya al tecer juego, Jarry se metió de lleno en el partido y logró quebrar el saque de González. Tras el quiebre, dominó el desarrollo del primer set, armando bien las jugadas y abriendo espacios para poder finalizarlas con tranquiliad.

En el segundo set, Jarry sostuvo su buen nivel en la devoluciones y en el armado de los puntos. A raíz de esto, el tenista nacional volvió a quebrar el saque de su rival en el cuarto juego, sin embargo, el colombiano le quebró de vuelta para intentar igualar las acciones.

También puedes leer →  Colo Colo repite la dosis ante Barnechea y sigue en Copa Chile

Luego de esto, la segunda raqueta nacional perdió precisión y comenzó a errar muchos tiros fáciles y cedió terreno en el set, afortunadamente logró recuperarse y alargar el partido a un tie break. El chileno demostró su jerarquía y aseguró el set imponiéndose por 7-2 y cerró el encuentro 6-2 y 7-6 a su favor.

Ahora deberá enfrentar al brasilero Joao Menezes en los cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fuente de la información: