Tabilo y Barrios lucharon pero cayeron frente a Eslovaquia


Ésta noticia ha sido 153 veces vista

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios-Vera no lograron entregarle la ventaja en la serie de Copa Davis a Chile al caer en dos sets contra la pareja eslovaca compuesta por Igor Zelenay y Filip Polasek.

El partido comenzó con el sorpresivo cambio de jugadores del equipo eslovaco. Zelenay reemplazó a Lukas Klein en la previa del encuentro.

La pareja nacional se vio superada en el primer set con el sólido juego en la red que propusieron los eslovacos. A pesar de que Tabilo y Barrios los anularon en ciertos pasajes del partido con golpes al fondo de la cancha, Polasek y Zelanay continuaron con su juego y se llevaron el primer set por 6-1 en 34 minutos de juego.

El ánimo de los jugadores nacionales se mantuvo arriba y en el inicio del segundo set fue una historia completamente distinta. Los chilenos complicaron a los locales con sus servicios y lograron rescatar los primeros dos juegos del segundo set.

Con el impulso de lograr los primeros tres juegos, Chile consiguió su primer quiebre del partido en el sexto juego del segundo set. Tabilo y Barrios se mostraban firmes complicando a la pareja local, pero a pesar del quiebre los eslovacos continuaban con su agresividad a la hora de atacar a la red.

También puedes leer →  Católica vence al Campanil y se afianza en la cima de la tabla

Los chilenos se mostraron más confiados cerca del cierre del segundo set, pero los eslovacos llevaron el partido al tie break que a pesar de que partió favorable para los chilenos, los locales supieron reponerse y se llevaron set por 7-6(4) para ponerse en ventaja en la serie por 2-1.

Ahora, la responsabilidad de igualar la serie cae sobre los hombros de Cristian Garin (17°) que deberá enfrentar a Norbert Gombos (115°) en el cuarto punto de esta serie de Copa Davis.