Facebook

Publicado 9 horas atras

Grupo Wurtlitzer

El dia martes recién pasado, personal de Carabineros tomó detenido a Alberto Curamil, longko mapuche, quien no respeto el cordón sanitario de personal del Ministerio de Salud en la comuna de Lonquimay, antes de ingresar al túnel Las Raíces en la Región de la Araucanía. ... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 10 horas atras

Grupo Wurtlitzer

Carrozas fúnebres recorren Traiguén con potente mensaje alertando sobre el coronavirus

La actividad fue realizada gracias a la coordinación de la Municipalidad de Traiguén y funerarias de la comuna.
Diversas son las iniciativas contra el coronavirus impulsadas por el alcalde, Ricardo Sanhueza Pirce, entre ellas, este interesante recorrido fúnebre que forma parte de la campaña #QuédateEnCasa, a través de la cual se busca concientizar a la ciudadanía, tratando de llegar a lo más profundo de sus emociones, mostrando cuan cerca puede estar esta realidad, si no se toman las medidas adecuadas.

“Aunque todos tenemos que morir, que no sea por no tomar conciencia”, “El coronavirus puede ser fatal… ¡Hazlo por ti, por tu familia, hazlo por todos! Son los mensajes que portaban cada una de las carrozas fúnebres que recorrieron las principales calles de la comuna, causando gran impresión en las personas, quienes curiosos salían a la puerta de sus hogares para ver de qué se trataba esta intervención.

Al respecto el alcalde de la comuna, Ricardo Sanhueza Pirce señaló que “lamentablemente la gente no está tomando conciencia de la situación que estamos viviendo como sociedad, por lo mismo quisimos realizar esta intervención urbana, creemos que con estos símbolos, con estas imágenes, el mensaje llega de manera directa a nuestra gente, para que así acoja las advertencias y se generen mejores condiciones para poder llevar de manera eficiente esta pandemia”.

La cruzada de concientización contó en primera instancia con la participación de la Funeraria Jiménez y Funeraria René Parra, quienes no dudaron en sumarse a esta potente campaña, la que simulando un cortejo real, busca pedirle a los ciudadanos que se queden en casa y adhieran a las medidas establecidas para contener la propagación del coronavirus, el que día a día nos reporta cifras alarmantes.

Via: Malleco Digital.
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 11 horas atras

Grupo Wurtlitzer

PUENTE ALTO: En la cárcel de Puente Alto 25 funcionarios de gendarmería están contagiados por Coronavirus y 18 internos también dieron positivo al Covid-19. ... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 12 horas atras

Grupo Wurtlitzer

ANTOFAGASTA [Fotos] Pequeño de espera diariamente el paso del tren para saludar

Hoy se preparó con globos y un cartel

La historia de Mariano, un niño de Antofagasta, la relató su papá, en redes sociales.

"Mariano, como todos los días que llevamos de encierro, espera atento el paso del tren a cada rato. Hoy se preparó con globos y un cartel de saludo Antofagasta @EquipoFCAB" publicó Felipe en su cuenta de Twitter.

"No lo saludaron, debe ser que está lejos de la línea. Pero seguirá intentándolo", agregó el papá de Mariano.

Luego de contactarlo, para preguntarle donde viven, él nos dijo "En la subida a la Coviefi. Arriba de la UCN".

En @GrupoWurtlitzer estaremos atento al desenlace de esta bonita historia y ojalá el final de ser positivo, quede plasmado en un vídeo que subiremos apenas lo tengamos.
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 13 horas atras

Grupo Wurtlitzer

PUTAENDO: Operativo de Bomberos y Carabineros para rescatar dos cadáveres en sector el Guayacán ruta Putaendo Cabildo al interior de una mina del sector.

Preliminarmente se descarta accidente minero y se trataría de un doble homicidio
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 14 horas atras

Grupo Wurtlitzer

SAN ANTONIO

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio detuvieron al último integrante de una banda criminal autora del robo de un contenedor de cigarrillos durante el año 2018 desde el recinto portuario.

La PDI, en el marco de la operación “Ekeko”, desarrollada junto a la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, investigaron la sustracción de un container con un cargamento avaluado en más de mil millones de pesos en cigarros.

En la ocasión, un grupo de 7 imputados previamente concertados y cada uno con roles definidos, sabotearon los sistemas informáticos del puerto, logrando ingresar un camión con placa patente falsa y el nombre de un chofer no autorizado, para luego trasladarse a la Región Metropolitana escoltado por otros miembros de la organización, donde fueron comercializados en diferentes puntos.

Los oficiales establecieron la trayectoria completa del camión y contenedor, reuniendo la evidencia con lo cual se identificó a la totalidad de los integrantes de la banda criminal y ayer se logró la captura del último imputado (R.A.G.S. de 50 años), quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde quedó con la medida cautelar de firma mensual.
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 18 horas atras

Grupo Wurtlitzer

IQUIQUE [Video] Precaución conductores sector barrio industrial Zofri 4 delincuentes a pie y un quinto arriba de un taxi, los cuales andan asaltando. ... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 18 horas atras

Grupo Wurtlitzer

#DATOWURTLITZER Una micrografía electrónica de la cabeza de una mosca (Scatophaga stercoraria). ... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 18 horas atras

Grupo Wurtlitzer

QUILLOTA: Concejo Municipal aprobó ordenanza que exige el uso de mascarillas en los espacios públicos de Quillota.

Quienes no acaten la ordenanza tendrán una multa de hasta 2 UTM.
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 20 horas atras

Grupo Wurtlitzer

REGIÓN DE VALPARAÍSO: Gendarmería suspende visitas en todas las unidades penales de la región

Medida transitoria fue informada a la población por los jefes de los establecimientos penitenciarios.

A partir de este viernes están suspendidas todas las visitas a los recintos penitenciarios de la región de Valparaíso. La medida, que tiene un carácter temporal, busca prevenir el contagio del Coivd-19 y se implementará luego que los jefes de unidades ya hayan conversado con la población penal e informado a las personas que llegan hasta las unidades para ver a los privados de libertad.

Desde el inicio del estado de emergencia Gendarmería ha tomado una serie de medidas en pos de la salud de los internos y funcionarios de Gendarmería, entre ellas que las visitas fuesen semanales y con un máximo de dos personas por recluso.

El director regional de Gendarmería Valparaíso, coronel Manuel Palacios, sostuvo que: “He ordenado a los jefes de unidades que informen a toda la población penal que a partir de este viernes diez de abril se suspendan todas visitas en los diferentes recintos penales de la región. La idea es proteger la salud de nuestros internos y funcionarios que cumplen labores al interior de las unidades penales. El levantamiento de esta medida será informada oportunamente a todos los involucrados. Es una medida transitoria, no es permanente”.

“En su inmensa mayoría la población penal ha tomado estas medidas que ha adoptado Gendarmería de buena forma. Se les comunicó en cada uno de los sectores que componen nuestros recintos penales, nuestros alcaides conversaron con ellos y, obviamente, entendemos que es una medida positiva para evitar el contagio. Durante el mes de enero tuvimos un ingreso aproximado de 20.600 personas a los recintos de la región y en el mes de marzo esto disminuyó a 14.599 personas. Esto quiere decir que la disminución gradual de la vista ha tenido un impacto positivo en evitar el contagio”.

Con la finalidad de mantener la comunicación entre los internos y sus seres queridos se está implementando un plan de video llamadas en todas las unidades de la región.
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook