Facebook

Publicado 3 horas atras

Grupo Wurtlitzer

LA CALERA [Video] Elizabeth Ogaz anunció su propia fonda: "No te hagay la vístima"

Una casa propia, dientes nuevos y ahora un emprendimiento dieciochero: Elizabeth Ogaz se hizo conocida por pronunciar mal una palabra y ahora tendrá una propia fonda, según un nuevo anuncio.

"No te hagay la vístima" es el nombre del lugar que se instalará en la Medialuna Hacienda el Melón. El miércoles 18 estará la agrupación Marylin, el jueves 19, la sonora Tommy Rey y el viernes 20, Garras de amor.

"Hola amigos, soy la vístima. Los quiero invitar a mi gran fonda. Todos invitados. Si no vienes, no andes llorando lágrimas de cocodrilo", convida Ogaz en un video que se viralizó en redes.
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 4 horas atras

Grupo Wurtlitzer

MAIPÚ [Video] Sujeto deja inconsciente a otro tras patada en la cabeza

Inconsciente quedó un conductor tras protagonizar una pelea con otro hombre en un servicentro de Maipú, enfrentamiento que terminó con una patada en la cabeza.

En el video, que se viralizó en redes sociales, no se ve el motivo del combate pero sí se registra desde el momento en que el mayor de los dos hombres, David Ulloa, comienza a empujar al menor, Sebastián Lillo, contra el muro. Después de ésto, Lillo se libera de su agarre y comienza a defenderse con patadas bajas para luego propinar una directa hacia la cabeza de su oponente.

Ulloa quedó en el suelo por varios minutos, con su respiración sonando de manera irregular, ante las personas que fueron testigos de la escena. Más tarde, tras ser tratado por personal médico, se constató que quedó con policontusiones leves.

Pese a lo que parecen ser una serie de movimientos bien ejecutados por parte de Lillo, él negó a Chilevisiónentrenar algún tipo de arte marcial. Sólo ha practicado “tenis o voleibol, nada relacionado a la luchas ni jamás me había visto involucrado en una pelea callejera. Dejé que me propinara dos o tres golpes y de ahí respondí yo, eso es legítima defensa”, aseguró.

En contraste, Ulloa asegura que quien inició el conflicto fue Lillo: “Me tiró el auto encima y fui a encararlo. No tiramos unos golpes, lo arrinconé contra su auto y ahí empezó a tirar patadas. Nunca pensé que practicaba un deporte”.

Tanto Ulloa como Lillo quedaron citados a declarar ante la Fiscalía por este caso.

Fuente: @biobiochile
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 6 horas atras

Grupo Wurtlitzer

VIDEO: Accidente de tránsito en ruta Minera Los Bronces, se trata del Volcamiento de bus, al momento se encuentran equipos de emergencia en el lugar... En desarrollo ... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 9 horas atras

Grupo Wurtlitzer

QUILPUÉ [Foto] Salvaje ataque de perros callejeros a un automóvil en pleno centro de Quilpué.

Animales enloquecieron con el vehículo y le rompieron la parte frontal dejando serios daños.

Como los perros "come ruedas" se les conoce a los canes callejeros que viven en el centro de Quilpué. Las arremeten contra los vehículos y varios automovilistas han sufrido pinchazos cuando circulan por las calles céntricas de la ciudad.

Pero lo vivido el lunes pasado por Carlos Hadler y su familia superó todo lo antes visto, cuando los perros enloquecieron con su automóvil, un Suzuki Swift.

"Eran como las 6.30 de la tarde, estaba de día y mi mamá iba manejando el auto. Estábamos en el semáforo de calle Aníbal Pinto con Los Carrera cuando los perros empezaron a ladrarnos hacia el auto", relató el joven estudiante, que iba en el asiento trasero.

Ataque
Cuando cambió la luz del semáforo, la conductora comenzó a avanzar lentamente y los perros, uno negro y uno café de gran tamaño, se pusieron por delante para evitar que ésta continuara su marcha.

"Primero se pusieron a ladrarles a las ruedas, pero no prestamos mayor atención y cuando íbamos a avanzar, los perros se atraviesan y se paran adelante. Mi mamá, para no atropellarlos, les tocó la bocina y los dos perros enloquecieron y se lanzaron sobre el auto a morder. Nosotros somos amantes de los animales, entonces tampoco les queríamos hacer daño", relató el joven quilpueíno.

Su hermana se bajó para intentar persuadir a las feroces mascotas, pero fue interrumpida por su mamá que temió que algo le fuera a pasar a ella. Finalmente, dos transeúntes les gritaron a los perros para intentar detener el ataque.

"La gente les gritaba y los perros eran súper agresivos, no dejaban que se acercaran y al final bajaron la intensidad, se corrieron un poco y mi mamá tuvo espacio para avanzar", indicó Hadler.

No fue hasta llegar a su domicilio, a la altura de la parada 28 cuando se percataron de los serios daños que dejó el ataque en la parte delantera del capó, donde se aprecian los hoyos que dejaron los colmillos de los furiosos animales.

"Mi mamá terminó súper asustada y nerviosa. Considero que esto es súper peligroso porque estábamos dentro del auto que es más seguro, pero qué pasa con los motociclistas, con los ciclistas o la misma gente a pie que puedan atacar. Dejaron hoyos en el auto, era impactante", indicó el muchacho dueño del automóvil.

Municipalidad
Desde el municipio de la comuna de Quilpué, la directora de Gestión Ambiental, Jimena Zúñiga, señaló a través de un correo electrónico que "con la entrada en vigencia de la Ley 21.020, se ha incorporado la figura del animal comunitario, el cual se describe en la ley y en su reglamento emitido por el ministerio del Interior y Seguridad Pública. Estos animales se definen como animales que no tienen dueño en particular, pero la comunidad alimenta y les entrega cuidados básicos. Sin embargo, no tienen un responsable frente a estas situaciones. Por su parte, el municipio tiene competencias en cuanto a la identificación y registro los animales (perros y gatos) en la comuna, incluidos los comunitarios, es por esto que se está comenzando a trabajar en la elaboración de un catastro de los animales comunitarios que pudiesen ocasionar este tiempo de problemática".

La funcionaria agregó que "como municipalidad estamos trabajando en base al método TNR o método de control de nicho tal como nos faculta y señala el reglamento del ministerio del Interior y Seguridad Pública en su artículo N°39 emitido en agosto de 2018, perteneciente a la Ley 21.020 de Tenencia responsable y animales de compañía".

Dicho método los faculta a capturar animales para su esterilización y luego vuelven a su hábitat natural, en este caso, la calle.

Fuente: estrellavalpo.cl
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 11 horas atras

Grupo Wurtlitzer

INTERNACIONAL, VIDEO Y FOTOS: LA SELVA AMAZONAS EN LLAMAS DESDE HACE 16 DÍAS, Y LO ESTABAN OCULTANDO.

El Amazonas produce el 20% del oxígeno de la tierra La selva del Amazonas, conocida como 'el pulmón de la Tierra', está siendo devorada por violentos incendios forestales.

Video en comentarios
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 17 horas atras

Grupo Wurtlitzer

VIÑA DEL MAR: Cuatro lesionados ingresan a hospital Gustavo fricke con impactos balísticos

Uno de ellos con cinco impactos en extremidades inferiores

Cuatro serían los sujetos que ingresaron durante esta noche al hospital Gustavo fricke con impactos balísticos, dos fueron trasladados por Samu y otros dos por sus medios.

Según indica personal de salud, dos de ellos estarían graves a la espera de intervención.

En cuanto a los heridos a bala informan que fueron agredidos por sujetos que se desplazaban en un vehículo station wagon blanco con vidrios polarizados en el sector de forestal de Viña del Mar
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 1 día atras

Grupo Wurtlitzer

REGIÓN DEL MAULE: Adulto mayor postrado murió al incendiarse su casa de madera

El siniestro ocurrió en Maule y Bomberos lamentó que los vecinos no alertaran sobre éste, sino que intentaran combatirlo por sí mismos.

La PDI determinará si hubo participación de terceras personas en el origen de las llamas.

Un adulto mayor falleció en un incendio que afectó a una vivienda del sector de San Miguel de Colín, de la comuna de Maule, al no alcanzar su silla de ruedas para poder escapar de las llamas.

Bomberos señaló que la emergencia no le fue reportada de modo oportuno por la comunidad, sino que los mismos vecinos intentaron combatir el fuego, que se propagó rápidamente por la vivienda de madera donde se encontraba la víctima.

"No fuimos alertados por la comunidad, fueron los vecinos los que intentaron combatir el fuego, que, lamentablemente, provocó la muerte de un adulto mayor que se encontraba postrado y se movilizaba en silla de ruedas", dijo el comandante de Bomberos Cristián Obrador, y agregó que aún se está "determinando el origen del incendio".

Fuente: Cooperativa
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 1 día atras

Grupo Wurtlitzer

INTERNACIONAL, VIDEO: El infierno en Islas Canarias por grandes incendios forestales que han arrasado más de 3000 hectáreas, lugar donde bomberos se juegan la vida y más de 8000 personas han sido evacuadas. ... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 1 día atras

Grupo Wurtlitzer

IQUIQUE [Video] Carabineros de la 4ta. comisaria Cavancha, detiene a 04 delincuentes los cuales efectuaban robos a vehículos en corrales municipales altos los verdes, al ver la presencia policial se inicia un seguimiento deteniendo a los autores en Bajo Molle. ... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook

Publicado 1 día atras

Grupo Wurtlitzer

MONTE PATRIA [Video] ACTUALIZACIÓN INCENDIO🚨

Desoladora imagen tras incendio y luz de la mañana, medianamente controlado se encuentra el Incendio Forestal que desde la medianoche afecta al sector de Río Mostazal; Más de dos kilómetros de extensión de flora nativa arrasados por las llamas. Hasta ahora no se reportan víctimas fatales.

En el lugar trabajan 8 unidades de Bomberos de la provincia del Limarí y maquinarias municipales, además de la presencia de Técnicos de CONAF y profesional provincial de CONAF. Alcalde Camilo Ossandon ha reiterado necesidad de ayuda y apoyo al gobierno para actuar preventivamente y evitar el rebrote.

Fuente: Momento Ovallino
... Ver mas..Ver menos..

Ver en Facebook