Incendio forestal descontrolado mantiene en alerta roja a Vallenar

De acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos, activo se mantiene el incendio de pastizal “Chamote-Vallenar”, que consume una superficie de ocho hectáreas de vegetación, en la comuna de Vallenar.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Atacama, Bomberos permanece en labores de contención del incendio, el cual se mantiene fuera de control y cercano a sectores habitados e infraestructura crítica. Además, se registran catorce viviendas destruidas (8 viviendas con daño mayor inhabitables y 6 con daño mayor sujetas a evaluación de habitabilidad), un número aún por confirmar de personas damnificadas, siete personas albergadas y siete personas lesionadas por intoxicación producto del humo en el lugar, entre los que se encuentran tres voluntarios de Bomberos. Las personas lesionadas fueron trasladadas hasta el colegio Ignacio Carrera Pinto.

Producto de lo anterior, la Intendencia de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Vallenar, por incendio de pastizal, vigente desde hoy 25 de octubre.

Trabajan en el lugar personal de Bomberos de la provincia de Huasco y Copiapó; Gobernación de Huasco, Carabineros, Ejercito de Chile, Municipalidad de Vallenar, JUNAEB y privados.

Fuente de la información: