Alerta Roja en Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Bajo Las Cenizas R.N.L.P.”, el cual consume una superficie por confirmar de 2,9 hectáreas de pastizal y arbolado nativo en el Fundo Las Cenizas, comuna de Valparaíso. 

Cabe destacar, que el incendio se mantiene controlado en su frente de avance, manteniendo el grado de alerta por encontrarse dentro de la Reserva Nacional Lago Peñuelas. Este incendio se mantendrá bajo observación por el sistema de detección de CONAF y será chequeado por el personal de intervención de la Reserva.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy martes 28 de mayo y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. 

Trabajan en el lugar 8 brigadas, 2 técnicos y 2 aviones de CONAF, Bomberos de Valparaíso, Carabineros, Encargado Provincial de Emergencias y Protección Civil junto a personal municipal, con apoyo de 2 camiones aljibe.

Fuente de la información: