¡Estos son los nuevos botones de Facebook! ¡Mucho más que un “me gusta”!

nuevas reacciones facebook

Mark Zuckerberg señaló hace unas semanas que estaban a punto de empezar a probar algo parecido al botón de “no me gusta”, aunque en realidad iba a ser una forma de mostrar compasión o asentimiento ante publicaciones de carácter negativo que pudieran producirse en la red social (algo así como decir que “no nos gusta” que alguien, por ejemplo, haya perdido su empleo).

Pues bien, esa “funcionalidad” que anunció el creador de Facebook y que algunos quisieron ver como un botón de “no me gusta” (movido quizá por ese deseo que desde hace años tienen muchos usuarios de Facebook) ya ha comenzado a probarse, precisamente entre los usuarios de Irlanda y de España de la red social.

No se trata de un botón de “no me gusta” propiamente dicho, sino de una herramienta que se llamará Reactions y que permitirá hacer muchas más cosas que dar a “me gusta”, tal y como ha confirmado la compañía en un post en Facebook.

La funcionalidad que está probando Facebook (y que si tiene éxito empezará a implementar en todos los perfiles de los usuarios) permite dar a “me gusta” pero también a “me encanta”, “me alegra”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”.

Estas serán las nuevas emociones además de “me gusta” con las que un usuario podrá interactuar con un contenido en la red social tanto a través de las aplicaciones móviles (iOS y Android) como en la versión escritorio de Facebook.

nuevas reacciones facebook2

Cada una de ellas va acompañada de un icono representativo (igual que el pulgar levantado que identificaba a “me gusta”) y se mostrarán con un contador que indicará el sentimiento de los usuarios con respecto a la publicación con la que están interactuando.

Los usuarios podrán llevar a cabo sus “reacciones” en las publicaciones de sus amigos, de las páginas que siguen y también en los anuncios que encuentren en su feed de actualizaciones.

Como vemos, no se trata de un botón de “no me gusta” lo que Facebook está probando, pero sí es ese espíritu que señalaba Zuckerberg cuando se refería a la posibilidad de mostrar emociones negativas en los posts de otros usuarios. A partir de ahora, tendremos la posibilidad de decir que eso que le ha ocurrido a un amigo “nos enfada” o “nos entristece”

Fuente de la información: