YouTube rediseñó su aplicación para teléfonos móviles Android en el mes de junio, y casi cuatro meses han tenido que esperar los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone) para ver cómo su app se actualizaba con las mismas funcionalidades.
Durante este fin de semana, YouTube ha cambiado su app móvil para iOS. Con colores de fondo de color rojo (anteriormente eran grises), la nueva app estrena logo y también navegación.
Ahora, al entrar, el usuario podrá ver tres pestañas: Home, Suscripciones y Cuenta.
En el área de Home se pueden explorar los vídeos, descubrir nuevos, recibir recomendaciones y ver las listas de reproducción de reproducción de cada usuario.
En el nuevo área de Suscripciones se encuentran los últimos vídeos que se han subido en los canales que nos gustan o que han realizado nuestros usuarios favoritos. Aparece una campana con un número para avisar de cuántos contenidos nuevos se han subido a la plataforma desde que se visitó la app por última vez.
Por último, la pestaña “Cuenta” te permite comprobar y reproducir tus listas, revisar el historial de vídeos que se han subido….
Como novedad, en la aplicación también se incluyen ahora herramientas que permiten editar los vídeos que se van a subir directamente desde el teléfono móvil.
Asimismo, se pueden añadir filtros (como si de Instagram se tratase) y también incluir música directamente en la app antes de subirlos a nuestra cuenta en YouTube.

Todo sobre Internet, el periodismo 2.0 y las redes sociales. Facebook, Twitter, Pinterest, Google+, LinkedIn, Instagram, WhatsApp, Apps, Start-ups…