Facebook prepara una app de noticias en tiempo real muy al estilo de Twitter

new facebook notify3

Atención que Facebook no sólo quiere ser como YouTube (tal y como vimos antes) sino que también quiere hacer sangre de Twitter, aprovechando que no corren buenos tiempos en la app de microblogging.

Lejos de copiar algunas de sus funcionalidades (algo que ambas redes sociales han estado haciendo mutuamente desde hace años) ahora Facebook prepara un órdago todavía mayor: una aplicación que permita seguir noticias en tiempo real.

En definitiva, se trata de una aplicación que busca tener el uso que los internautas dan a Twitter: ser el sitio en el que se informan de noticias de actualidad, lo más reciente, lo que es tendencia.

La nueva app de Facebook, que ahora mismo está en fase de pruebas pero que, según señala The Awl, llegaría en menos de un mes, lleva por nombre “Notify” y quiere convertirse en la principal fuente de noticias para los usuarios de redes sociales.

Funcionaría como una mezcla del timeline tradicional de Twitter y la pestaña “Moments”que acaba de lanzar la red de microblogging, en la que los usuarios pueden informarse de los asuntos que son tendencia sin cronología en orden inverso y con numerosos contenidos audiovisuales destacados.

En “Notify”, los usuarios de Facebook podrían recibir notificaciones de distintas fuentes sobre un determinado asunto. Podrían acceder así a contenido en tiempo real sobre noticias de última hora, en lugar de tener que esperar a que alguno de sus amigos posteara un enlace en la red social para tener conocimiento de ello.

En la aplicación los usuarios podrán seleccionar qué tipo de noticias quieren ver y de qué tipo de creadores de contenidos, medios de comunicación… etcétera.

También habrá una posibilidad de seleccionar “estaciones” que permite escoger la cobertura de un tema en concreto de un medio en concreto

Fuente de la información: