Facebook se ha propuesto destronar a YouTube

videos facebook vs youtube

Hemos comentado ya en alguna otra ocasión la importante apuesta que está realizando Facebook por el contenido en vídeo. De hecho, el plan de la compañía es convertirse en una plataforma de vídeo que llegue a hacer frente a YouTube, dado que este tipo de contenidos son los que más interacciones generan y los que incrementan el tiempo de permanencia de los usuarios en la red social.

El movimiento realizado por Facebook ayer viene a confirmar esta realidad: el foco está puesto en el contenido en vídeo. La compañía ha confirmado que está probando la posibilidad de lanzar un canal específicamente para vídeos y, además, llegarían nuevas funcionalidades a éstas para hacer la experiencia más completa.

El nuevo canal de vídeo se mostraría como un elemento independiente en la columna de la derecha de los perfiles web o como una pestaña independiente en la aplicación de Facebook para el iPhone.

En él, el usuario podría gestionar los contenidos en vídeo que ha visto, los que ha guardado “para verlos más tarde” (esta funcionalidad es buena para cuando, por ejemplo, no puedes ver un vídeo con sonido porque estás en el trabajo pero quieres hacerlo después en casa) y las recomendaciones que hubieran realizado tanto sus amigos, como las páginas corporativas a las que sigue.

En esta nueva área/pestaña el usuario recibirá también recomendaciones de vídeos por parte de Facebook, gracias a sus hábitos de consumo de estos contenidos y los gustos que ha manifestado en la plataforma…

Sería como la barra de recomendaciones de vídeos que ya funciona en la columna lateral de Facebook y ya estaría en funcionamiento para iPhone, en breve lo estará para la web y a Android llegaría dentro de unos meses.

En definitiva, el canal funcionaría de manera muy similar a como lo hace hoy en día YouTube, sólo que estaría integrado dentro de Facebook.

De momento es sólo un test al que no todos los usuarios tienen acceso, y dependiendo de los resultados que obtenga, lo implementará en todos los perfiles o no.

Pero todo parece indicar que la decisión ya está tomada y en las próximas semanas podremos experimentar todos los usuarios con la nueva herramienta de vídeo de Facebook.

Fuente de la información: