Así es Moments, la nueva herramienta en la que Twitter prescinde del timeline

moments twitter2

Twitter acaba de realizar el que puede ser el más importante cambio que haya permitido nunca, más incluso que eliminar el límite de los 140 caracteres para los mensajes directos.

Twitter ha presentado Moments, una forma de ver las historias en la red de microbloggingsaltándose el orden cronológico inverso del timeline. Es decir, cambiando una de las esencias de Twitter.

Esto tampoco tiene por qué ser malo, pero analicemos cómo funciona esta nueva manera de entender la red de microblogging que nos presenta Moments.

Esta nueva funcionalidad es la materialización del llamado “Proyecto Lightning”, del que ya hablamos hace algunos meses y que lo que busca es que los usuarios se enganchen a Twitter y no abandonen la red de microblogging porque no entienden bien cómo funciona. Este es uno de los problemas más graves que arrastra Twitter en los últimos años.

Con Moments, se pretende hacer más fácil el uso de Twitter. Los usuarios podrán acceder a contenidos de manera directa, sin timelines, tanto en la versión escritorio de Twitter como en las apps móviles, ya que Moments funciona en ambas como una pestaña más dentro de Twitter.

Cuando pulsas en “Moment”, verás las noticias más destacadas que están siendo tendencia en Twitter en ese momento. Si pulsas sobre uno de los “moments”, accederás a una página en la que se listan los tuits más relevantes sobre ese tema, con imágenes, vídeos, etc… que se hayan compartido sde forma destacada.

moments twitter

“Cada día, la gente comparte cientos de millones de tuits. Entre ellos hay cosas que sólo puedes experimentar en un sitio como Twitter: conversaciones entre líderes mundiales y personas famosas, ciudadanos que cuentan noticias que están pasando en ese momento, memes, comentarios en directo de un partido o un programa de televisión… Sabemos que encontrar esos eventos en Twitter puede ser un reto, especialmente si no se siguen determinadas cuentas. Pero eso no debería ser así”, ha señalado Madhu Muthukumar, jefe de producto de Moments en Twitter.

También puedes leer →  Cómo reenviar un mensaje de Telegram y ocultar el remitente

Lo que quiere Twitter es que encuentres esas historias interesantes con sólo pulsar un botón, el de Moments, independientemente de las cuentas a las que sigas. Es decir, encontrarás historias que son tendencia, aunque estén siendo compartidas por personas a las que no sigues. Y si eres nuevo en la plataforma, tendrás contenido para descubrir (y personas a las que seguir) desde el primer momento.

Además, los momentos seleccionados se van actualizando constantemente. Así, cuando vuelvas a “Moments”, verás en la esquina superior derecha de la imagen de ese momento una burbuja azul que indica que hay más información.

En aquellas historias que haya muchas actualizaciones, tendrás la posibilidad de “seguir el momento” y eso hará que cualquier contenido que se vaya produciendo y asociando a él se muestre en tu timeline, como si fueran tuits de cuentas a las que sigues. No seguirás a esos usuarios que están compartiendo el contenido, pero sí al “momento”, lo que te dará acceso a esos mensajes en tu propio timeline. Cuando el “momento” finalice, dejarás de ver contenidos referidos a él (y de esas personas a las que no sigues).

En un principio Twitter tiene previsto mostrar entre 7 y 10 “momentos” diarios, aunque el número podrá variar dependiendo de la actualidad y la intensidad de las actualizaciones.

Habrá que ir viendo cómo evoluciona la selección de los “Momentos” y si los usuarios se animan a utilizar esta nueva funcionalidad, que se añade a la tradicional manera de entender la red social.

Fuente de la información: