Twitter permitirá realizar encuestas a todos los usuarios

encuestas de twitter

Es posible que en las últimas semanas hayas visto en Twitter que algunos usuarios publicaban tuits en los que se incluía una encuesta con dos preguntas posibles. Para responder a su pregunta, tan sólo había que pulsar uno de los dos botones disponibles.

Se trataba de una funcionalidad que no estaba abierta a todos, sino que se encontraba en periodo de pruebas. Con ella Twitter quería comprobar si generaba aceptación entre los tuiteros y podría llegar a sustituir el uso que, de manera espontánea, algunos usuarios estaban dando al RT y al FAV. Seguro que también viste alguna vez como había quienes solicitaban una respuesta a una pregunta identificando el “no” y el “si” con una de estas dos opciones de interacción.

Dada la popularización de esta práctica, Twitter decidió crear una funcionalidad específica y probarla. Los resultados han sido tan positivos que la compañía ha anunciado que próximamente estará disponible para todos los usuarios.

Las nuevas encuestas en Twitter están limitadas a dos posibles respuestas (si o no, blanco o negro o cualquier otra opción elegida por el usuario) y permanecen activas durante 24 horas.

Cuando la encuesta finaliza, los usuarios que han votado reciben una notificación desde la cual pueden acceder a los resultados de la encuesta.

Los votos son privados. Es decir, ninguno de tus seguidores sabrá en qué encuestas has participado y a quién has votado.

Según ha señalado Twitter, la nueva funcionalidad llegará tanto a la web como a las aplicaciones móviles para iOS y Android en los próximos días.

Fuente de la información: