Facebook lanza Notify, su app de noticias en tiempo real que quiere ser como Twitter

Hace menos de un mes comentábamos que Facebook estaba preparando el lanzamiento de una aplicación nueva que permitiría realizar el seguimiento de noticias en tiempo real. Pues bien, ya está aquí.

La red social ha anunciado que Notify, como se llama la aplicación, ya está disponible en Estados Unidos para usuarios del sistema operativo iOS, y no deja de ser una afrenta a Twitter, ya que persigue ofrecer uno de los principales usos que se le dan a la red de microblogging: seguir noticias en tiempo real.

Notify quiere ser la app de Facebook para informarse de las noticias de actualidad y de aquello que es tendencia, como si fuera una mezcla perfecta entre el timeline tradicional de Twitter y la pestaña de “Moments”.

En “Notify”, los usuarios de Facebook reciben notificaciones de distintas fuentes sobre un determinado asunto. Pueden acceder así a contenido en tiempo real sobre noticias de última hora, en lugar de tener que esperar a que alguno de sus amigos postee un enlace en la red social para tener conocimiento de lo que está pasando.

En la aplicación los, usuarios pueden seleccionar qué tipo de noticias quieren ver y de qué tipo de creadores de contenidos, medios de comunicación u otras fuentes.

En Estados Unidos, la aplicación se ha lanzado permitiendo a los usuarios elegir contenido de una lista de 72 proveedores con los que Facebook ha llegado a un acuerdo. Principalmente, son medios de comunicación.

Cada uno de estos proveedores de contenido es denominado “estación” en jerga que utiliza la app. El usuario puede seleccionar cuantos crea convenientes y seleccionar los temas sobre los que desee que le lleguen notificaciones de esos medios.

Además, en función de los intereses que los usuarios han manifestado en su perfil en la red social y el  comportamiento que tienen en ella, Notify les proporcionará contenido adicional seleccionado específicamente para ellos entre el que Facebook piense que les puede resultar relevante.

Facebook ha asegurado que la lista de medios irá creciendo en las próximas semanas, pero no ha confirmado ni cuándo llegará la aplicación a Android ni si lo hará en otros mercados más allá de Estados Unidos en el futuro.

Fuente de la información: