Spotify prueba su propia versión de las Stories

Los contenidos efímeros, aquellos que desaparecen al poco de ser publicados, normalmente 24 horas, han revolucionado la manera de comunicarse en muchas redes sociales. Lanzados originariamente por Snapchat, fue tal el éxito de Instagram al copiarlos que otras muchas plataformas se han sumado: Facebook, WhatsApp e incluso YouTube.

Ahora es Spotify, la aplicación de streaming musical, la que también se plantea el lanzamiento de sus propias Stories. La funcionalidad la convertiría en una herramienta, si cabe, aún más social. No en vano hay quien ya la considera una suerte de red social, al aglutinar elementos comunes con estas plataformas: se pueden crear perfiles, seguir a otros usuarios, enviar comentarios…

Y dentro de poco, es posible que también se puedan publicar Stories, contenidos que desaparezcan al poco de ser publicados. Según ha confirmado la compañía, en Spotify no se llamarían Stories, sino que se le concede el nombre de Storyline, haciendo el juego de palabras con el nombre.

La nueva función, que de momento sólo se encuentra en fase de prueba, permitiría a los artistas compartir sus propias historias, con detalles de sus conciertos, sus pensamientos, su día a día… de forma más cercana con el resto de usuarios.

Spotify ya cuenta a día de hoy con una funcionalidad parecida, llamada «Behind the Lyrics«, pero son contenidos que se muestran en forma de pop up cuando se reproduce la música y no son publicados por los propios artistas, sino que se obtienen de una especie de base de datos con información que no siempre está 100% actualizada.

También puedes leer →  YouTube Music permite ahora cambiar entre canciones y vídeos fácilmente

Sin embargo, Storyline de Spotify proporciona una experiencia de usuario similar a la que ofrecen las Stories de Instagram, puesto que el usuario puede ir pulsando sobre las distintas pantallas pasando de una story a otra, y unas líneas horizontales ubicadas en la parte superior indican cuántas historias quedan por ver.

Además, serán los propios artistas o sus equipos de comunicación los que puedan publicar estos contenidos -de llegarse a lanzar definitivamente la función de forma oficial- lo que hará ganar en interés, cercanía y, sobre todo, participación de los usuarios.

De momento, el test de Storyline de Spotify sólo se está llevando a cabo en las versiones móviles de Spotify para iOS y Android, no en la versión de escritorio. Se está probando en distintos mercados, pero no existe una confirmación oficial por parte de la compañía sobre cuándo podría lanzarse de forma definitiva.

Fuente de la información: