Google se plantea fusionar GooglePlay Music y YouTube Music

Google ha batido su récord de usuarios en sus plataformas de streaming musical: YouTube Music y Google Play Music finalmente han alcanzado los 15 millones de suscriptores en total.

A pesar de todo, las apps de streaming de Google aún están muy lejos de alcanzar los 100 millones de suscriptores de Spotify y los 50 millones de Apple Music. Ellas son las líderes del mercado de streaming y ya superan los números de usuarios de redes sociales como Twitter y Snapchat.

Sin embargo, los esfuerzos de Google han ayudado a reposicionar sus apps de streaming, duplicando las cifras de otras empresas como Pandora, que tiene poco menos de 7 millones de usuarios a pesar de ser una de las primeras apps en surgir dentro de la industria del streaming musical.

Además, los avances de YouTube Music a tan solo un año de su lanzamiento, podrían representar una amenaza a futuro para Apple Music, quien domina el mercado estadounidense, en el que YouTube suele tener buena representación.

Después de que YouTube dejara de apostar por su contenido original, que podrá verse gratis con anuncios, la empresa ha centrado todos sus esfuerzos de monetización en el triunfo de YouTube Music.

De forma paralela, Google ha utilizado el lanzamiento de su nueva app de streaming para revivir el éxito de su hermana, GooglePlay Music. Para ello, Google ha propuesto la fusión a futuro de ambas plataformas. De tal manera, animarían a los amantes de Play Music a apostar por el nuevo servicio y, al mismo tiempo, esto les permitiría fusionar las funciones de ambas apps para garantizar una experiencia más completa.

En este sentido, Google ya ha intentado migrar ciertos aspectos de GooglePlay Music a YouTube Music, sin embargo, el experimento no ha tenido tanto éxito, de momento. De hecho, hace unas semanas, YouTube Music habilitó una función para guardar en su plataforma los archivos almacenados localmente, tal y como lo hacía la popular función de GooglePlay.

Sin embargo, la función dentro de YouTube tiene un carácter muy limitado y no permite agregar los archivos locales a listas de reproducción, algo que si era posible con GooglePlay Music. Estas variaciones en la migración de las funciones han hecho que los usuarios se cuestionen si la fusión de ambas apps de streaming es la mejor solución, pero por en cuanto parece que Google no está dispuesto a cambiar de opinión.

Fuente de la información: