Google Photos supera los 1.000 millones de usuarios

Tras solo cuatro años después de su lanzamiento, Google Photos, la app de Google para almacenar fotografías, ha alcanzado los mil millones de usuarios. La plataforma ha conseguido esta hazaña en un tiempo récord, convirtiéndose en uno de los productos de Google que más rápido ha alcanzado dicha cifra.

En este sentido, desde sus inicios, el crecimiento de Google Photos ha sido ejemplar.  Por ejemplo, a cinco meses de ser anunciada en la conferencia I/O de 2015, la app registró un total de 100 millones de usuarios al mes. Siguiendo esta misma línea, en 2017 la app alcanzó los 500 millones usuarios activos mensualmente.

Ahora que Google Photos se ha convertido en uno de los productos más populares de Google, la app ha registrado altos niveles de crecimiento, hasta llegar a su cifra actual de los mil millones de usuarios.

A pesar de los resultados positivos que Google Photos ha obtenido a lo largo del tiempo, los inicios de la app no fueron tan sencillos. En este sentido, Photos surgió como una alternativa a la plataforma de fotos de Google+. En ese entonces no se sabía la repercusión que tendría la app. Sin embargo, al incorporar funciones populares de Google+, pero, a su vez, presentarse como una interfaz independiente, Photos logró captar la atención de los usuarios, garantizando su futura expansión.

Ahora que Photos ha alcanzado su récord de mil millones de usuarios, la plataforma planea lanzar nuevas herramientas para potenciar su interfaz y atraer a más usuarios.

Una de estas herramientas es Gallery Go, una alternativa más ligera de la app que se centra, principalmente, en ofrecer a los usuarios la edición y el almacenamiento de fotos offline.

Gallery Go se presenta como una «lite» de Photos, similar a las versiones ligeras de Facebook, Instagram o Tinder. De hecho, al igual que éstas, el objetivo de Gallery Go es atender a las necesidades de los países en desarrollo, donde las conexiones a Internet son más inestables y los dispositivos móviles de alta gama suelen ser inaccesibles para la población.

En general, el lanzamiento de Gallery Go podría ser una buena herramienta para que Google Photos llegue a los lugares donde aún no hay una gran adopción de la app, permitiendo que esta se expanda a nuevas demográficas.

Fuente de la información: