Google Meet añade nuevos efectos visuales para videollamadas


Ésta noticia ha sido 148 veces vista

Las videollamadas y videoconferencias a través de Google Meet podrán variar de manera sencilla el fondo de la estancia del usuario gracias a los nuevos efectos añadidos por la plataforma.

Todo se maneja desde un panel de configuración que facilita sobremanera la elección del fondo que aparecerá tras el usuario durante una reunion virtual. Desde el habitual icono de los tres puntos donde se accede a la configuración de Google Meet ahora también se dispone de un nuevo menú donde puede seleccionarse entre distintos fondos pero, además, se pueden configurar parámetros como la intensidad de la difuminación que se aplica a los mismos.

El menú de la app de videollamadas de Google muestra una parrilla desde la que seleccionar entre diversos fondos, que además pueden ser estáticos, dinámicos o personalizados. Existe la opción de efectuar una previsualización de manera que pueda comprobarse el resultado antes de iniciar una videollamada o una videoconferencia, pudiendo efectuarse diversos ajustes a través de las pestañas «Audio y vídeo» o la de «Efectos».

Esto permite verificar que los efectos añadidos ofrecen un resultado adecuado, además de comprobar que la iluminación o el encuadre son los deseados, pero también permite comprobar el óptimo funcionamiento que presentan los distintos dispositivos que intervienen en la comunicación. Así se puede efectuar una prueba preliminar del micrófono, los auriculares o los altavoces o la configuración, en su caso, con múltiples monitores antes de iniciar la comunicación.

También puedes leer →  Los directos de YouTube crecen, pero Twitch sigue liderando el mercado

A esta comprobación previa se une ahora también la relacionada con el aspecto de los efectos y los fondos virtuales, de manera que en caso de ser necesario puedan modificarse, cambiarse o ajustarse antes de que dé comienzo la videollamada o la videoconferencia.

Los efectos visuales incluidos en Google Meet se han presentado hoy y estarán disponibles de manera gradual a lo largo de las próxima semanas.