Todas las mejoras que WhatsApp acaba de añadir en iOS

Si utilizas WhatsApp en un iPhone, habrás podido comprobar hoy que la aplicación se ha actualizado.

Es muy posible que te hayas dado cuenta de que el botón de “enviar” ha cambiado. De hecho, recuerda mucho al de Telegram y ha provocado las quejas de muchos usuarios en las redes sociales.

Pero además de ese cambio de diseño (y alguno más, como la ubicación de la foto y el nombre del contacto con el que se está hablando en una conversación de chat, que ya no se encuentra centrado sino ligeramente hacia la izquierda), la aplicación ha incorporado algunas funcionalidades interesantes.

Lo cierto es que los usuarios de Android podrán disfrutarlas, pero llegan ahora a la versión 2.16.12 de la app de mensajería instantánea del sistema operativo iOS.

Ahora podemos añadir emoticonos y texto a las fotografías y los vídeos que compartimos en WhatsApp. Incluso podemos dibujar sobre ellos escogiendo el grosor del trazo y también el color, el tipo de letra…

También se incorporan filtros nativos en WhatsApp, que ahora permite pixelar las imágeneso quitarles el color, por ejemplo. Con estas novedades, WhatsApp trata de parecerse más a Snapchat e imitar algunas de sus funcionalidades más aceptadas por los usuarios.

Sin embargo, no son las únicas. Por ejemplo, WhatsApp ahora también permitirá a los administradorse de los grupos que envíen enlaces de invitación para que nuevos contactos puedan añadirse a ellos.

Además, WhatsApp también añade un flash frontal a su aplicación nativa de cámara para poder tomar imágenes en condiciones de baja iluminación, sobre todo selfies.

Fuente de la información: