Whatsapp lanza la version beta para realizar videollamadas

Si utilizas WhatsApp en un teléfono móvil Android (sistema operativo usado por más del 90% de la población) ya puedes realizar videollamadas a tus contactos.

Después de realizar una serie de experimentos durante las últimas semanas en la aplicación para Windows Phone (de uso residual), WhatsApp ha incluido la funcionalidad para mantener llamadas de vídeo entre usuarios en la última versión beta lanzada para Android.

Esto quiere decir que no han sido lanzadas oficialmente para todos los usuarios todavía, pero que están a punto de llegar.

De hecho, quien quiera probar y utilizar ya la función de videollamadas, tan sólo debe instalar en su teléfono móvil la última versión beta de la app de WhatsApp disponible para sistemas operativos Android.

La versión definitiva llegará en las próximas semanas, pero si no puedes esperar, puedes probarla ya. Nosotros lo hemos hecho y la calidad de las llamadas es bastante aceptable, así como la del vídeo.

Para realizar una videollamada con WhatsApp, tan sólo es necesario buscar un contacto y pulsar sobre el icono del teléfono para que se despliegue un menú desde el que se podrá acceder a la realización de las videollamadas.

También puedes leer →  La app de Gmail permitirá hacer llamadas de vídeo y de voz

Además de en Android, donde WhatsApp llegará a la versión definitiva de la app en las próximas semanas, la nueva aplicación para iOS con la función videollamada ya habría sido enviada por la compañía a Apple. Según fuentes cercanas a la compañía recogidas por The Wall Street Journal, ésta se encontraría en fase de aprobación para ser incluida en la Apple Store, por lo que las videollamadas también llegarán a iOS en un breve periodo de tiempo.

WhatsApp cuenta con más de 1.100 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que la llegada de las videollamadas supondrá un duro golpe para las aplicaciones líderes en este segmento en la actualidad, como pude ser Skype, y también para quienes usan este tipo de llamadas en otras apps de mensajería instantánea como Telegram o Line.

Fuente de la información: